Vélez empató con Newell's, cerró tercero en la Zona A y enfrentará a Gimnasia
El "Fortín" igualó 1 a 1 en Liniers, perdió la chance de terminar segundo y sus hinchas despidieron al equipo con silbidos
Vélez igualó 1 a 1 ante Newell’s en el estadio José Amalfitani, por la fecha postergada del Torneo Apertura 2026, y cerró la fase regular en el tercer puesto de la Zona A, por lo que no pudo superar a Boca en la tabla.
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se puso en ventaja a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Florián Monzón conectó de cabeza un centro de Diego Valdés y la pelota ingresó tras pegar en el travesaño.
Sin embargo, la alegría duró poco: a los 14 minutos del complemento, Juan Ignacio Ramírez recibió una asistencia de Walter Mazzantti, definió ante Álvaro Montero y marcó el empate para Newell’s. La jugada había sido anulada en primera instancia, pero el VAR corrigió la decisión y convalidó el 1 a 1.
Con este resultado, Vélez llegó a 28 puntos y quedó por detrás de Estudiantes de La Plata y Boca, que finalizaron primero y segundo, respectivamente, en la Zona A. Antes del encuentro, el “Fortín” necesitaba ganar por una amplia diferencia para escalar al segundo lugar.
Newell’s, por su parte, rescató un empate como visitante en el final de una campaña floja, en la que quedó lejos de la clasificación a los octavos de final del certamen.
De esta manera, Vélez disputará la próxima instancia como tercero de su grupo y se enfrentará con Gimnasia y Esgrima La Plata en los octavos de final del Apertura.