Deportes | Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto | Acción Juvenil |

Acción Juvenil amplió la ventaja en el camino al título

El Aurinegro goleó 3 a 0 a San Martín y estiró a cuatro los puntos que le lleva a Toro que perdió 3 a 1 con Atlético Adelia María

Acción Juvenil de General Deheza goleó como local por 3 a 0 San Martín de Vicuña Mackenna y amplió su ventaja sobre el escolta en el tramo final del torneoi Apertura de la Liga Regional que ayer continuidad con la disputa de la decimosexta fecha.

El Aurinegro le sacó cuatro puntos a Toro Club de Coronel Moldes que perdió en su cancha por 3 a 1 con Atlético Adelia María.

En General Deheza

Acción Juvenil se impuso con los goles de Juan Bruna, Nicolás Del Sole y Marcos Pino. San Martín terminó con diez por la expulsión de Matías Gómez.

En Coronel Moldes

Atlético dio el golpe y se impuso por 3 a 1. Juan Suriano (2) y Lisandro Pezzini marcaron para el Canalla. Agustín Lima descontó para Toro que terminó con diez por la expulsión de Eduardo Muñoz.

Empate en General Cabrera

Ateneo Vecinos empató 2 a 2 con Atlético San Basilio. Julián Antinori y Juan Cruz Antinori fueron los autores de los goles del Tricolor. Milton Cordeiro y Pedro Brunetta marcaron para el Azul de San Basilio.

Gran triunfo Canario

Deportivo Río Cuarto logró tres puntos importantes, en su lucha por salir del fondo de la tabla, al derrotar por 2 a 1 a Independiente Dolores. Jordán Quinteros fue el goleador del equipo riocuartense, mientras que Tomás Antuña había establecido el transitorio empate para la Furia Roja.

Victoria Celeste

Estudiantes superó por 3 a 1 a Alberdi que no levanta cabeza. Thomás Silva, Pablo Coria y fueron los goleado res del Leon. Mayco Centeno descontó para el Mercedario.

Everton volvió al triunfo

Everton se reencontró con la victoria al derrotar por 2 a 0 como visitante a Deportivo Municipal de Adelia María con goles de Enzo Lucero y Tomás Barry.

Riveros dio la nota

Lutgardis Riveros le quitó el invicto que Banda Norte tenía como local y le ganó 2 a 1. Joaquín Prado y Diego Albornoz marcaron los tantos del Inglés. Román Lucero descontó para el Verde.

Ganó el Doctor

Lautaro Roncedo derrotó por 1 a 0 como local a Belgrano de Coronel Moldes con gol de Tobías Arrieta, a los 18 minutos del segundo tiempo. Belgrano terminó con diez por la expulsión de Rodrigo Gutiérrez en el primer tiempo.

Primera B: Sportivo Municipal también sacó el boleto para la zona Campeonato

Sportivo Municipal se transformó en el octavo clasificado para la zona Campeonato del torneo de Primera B de la Liga Regional. El objetivo lo cumplió ayer gracias a su triunfo por 1 a 0 sobre Correos y Telecomunicaciones.

El gol que definió el partido fue obra de Agustín Suárez. De esta manera el Comunal, que dirige Diego Brito, es el segundo clasificado por la zona Centro, ya que desde algunas fechas se había asegurado la clasificación Renato Cesarini.

El tercer clasificado lo definirán Correos y Telecomunicaciones y Universidad en las dos fechas que restan por disputar en esta zona.

Cabe recordar que las zonas Norte y Sur, que disputaron la última fecha de la fase clasificatoria, ya tienen a los clasificados.

Por la zona Norte estarán en la zona Campeonato: Charrense, Santa Paula de Carnerillo y Unión de Oleata.

En tanto, los clasificados por la zona Sur son: San Lorenzo de Bulnes, Atlético Granda de Holmberg y Herlitzka de Las Vertientes.

Los resultados que se registraron fueron los siguientes:

Zona Norte

Unión de Olaeta 0-1 Charrense

Adelantos: Talleres de Las Acequas 0-3 Juventud Unida (CB) y Santa Paula 3-0 Social Recreativo Reducción.

Zona Centro

Fusión F.C. 0–1 Rosario F.C.

Sp. Municipal 1–0 Correo

Adelanto: Renato Cesarini 3-2 Defensores de Alberdi.

Zona Sur

Los Incas 2–0 Atlético Granada Confraternidad 2–0 San Lorenzo

La fecha se completará hoy con el partido que jugarán, desde las 15.30, Juventud Unida Río Cuarto vs. Herlitzka de Las Vertientes. Árbitro: Santiago Rivarola