Deportes | Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto | Acción Juvenil |

Acción Juvenil aprovechó sus oportunidades y sigue arriba

Derrotó a Alberdi por 2 a 0 en El Trampero y a falta de 12 puntos en el Apertura “Hugo Bataglino” losepara sólo 1 de Toro. El Mercedario atraviesa un preocupante presente.

Con dos aciertos ofensivos en el primer tiempo, al aprovechar sendos errores defensivos de su rival y de la capacidad goleadora de Juan Pablo Bruna, Acción Juvenil Tiro y Gimnasia de General Deheza superó ayer a Centro Cultural Alberdi por 2 a 0, triunfo que le permite seguir como único puntero del torneo Apertura “Hugo Bataglino” de primera A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Desde el mismo momento en el que Diego Yudica hizo sonar por primera vez su silbato, el trámite del encuentro se caracterizó por la fricción entre los protagonistas y el poco juego.

Tan es así, que en una mala salida del elenco Mercedario, le posibilitó al riotercerence Juan Bruna anotar la apertura del score cuando recién se jugaban 7’ y definir de manera exquisita por sobre un sorprendido Elio Garelli.

Mucho no se modificó el trámite del encuentro, sólo que Alberdi, gracias al esfuerzo de sus jugadores emparejaron las acciones, aunque no inquietaron en ningún momento al arquero Tomás Palleres.

Cuando la etapa inicial ya enfilaba hacia el cierre, otro error defensivo de Alberdi, fue aprovechado con solvencia por Bruna, quien de media vuelta hizo estéril el vuelo de Garelli a su palo izquierdo.

Con el 2 a 0 en su favor, Acción Juvenil, que nunca perdió el eje del trámite del encuentro se fue al descanso ganando bien y por una diferencia acorde a lo que sucedió en el campo de juego.

Tan es así, que Alberdi sólo hilvanó una sola acción en esos 45’ iniciales y fue cuando después de una muy buena triangulación, Mayco Centeno quedó en posición adelantada.

Ya en el complemento, en el inicio el Aurinegro pudo haber aumentado la diferencia en el marcador. Falló. Y en los primeros 20’ de la etapa final, fue lo mejor que mostró futbolísticamente el elenco que conduce Gustavo Silva.

Con más fricciones, amonestaciones, los cambios y un Diego Yudica intentando sacar bien adelante un partido muy caliente entre los protagonistas, se fueron consumiendo los minutos hasta llegar al 2 a 0.

El párrafo final para los dos equipos. Acción Juvenil, se mostró sólido como equipo en un reducto muy difícil. Alberdi, atraviesa un presente muy preocupante.

“Mantener el orden y la paciencia durante los 90’ fueron determinantes para llevarnos los 3 puntos a General Deheza. Esta es una cancha difícil y pudimos superar la exigencia del trámite del juego. Se viene San Martín en la primera de las cuatro finales que nos quedan. El martes (por mañana) comezaremos a planificar ese partido” (Textual, Maxi Ractoret, DT de Acción Juvenil)

=Síntesis=

Centro Cultural Alberdi: Elio Garelli; Marcelo Ratalín, Jonathan Ferreyra, Gastón Rodríguez y Juan Gutiérrez; Gonzalo Acosta, Giuliano Capdevila, Kevin Moreno y Thiago Escalante; Mayco Centeno y Alexis Salgán. DT: Gustavo Silva.

Acción Juvenil (General Deheza): Tomás Palleres Vega; Marcos Pino, Nahuel Caler, Nicolás Fenoglio y Federico Dho; Maximiliano Delgado, Jorge Znick, Valentín Laspina y Maximiliano Tóffolo; Nicolás Del Sole y Juan Pablo Bruna. DT: Maximiliano Ractoret.

Goles: en el primer tiempo, 7’ y 35’ Juan Pablo Bruna (AJ).

Cambios: todos en el complemento, 12’ Williams Devia por Valentín Laspina (AJ); 21’ Elio Trejo por Maximiliano Delgado (AJ); 31’ Samuel Agüero por Gonzalo Acosta (CCA);37’ Pablo Farías por Nicolás Del Sole (AJ) y 39’ Joan Moreno por Kevin Moreno (CCA).

Árbitro: Diego Yudica.

Tercera: C.C.Alberdi 0 - A. Juvenil (GD) 8.

Cancha: Centro Cultural Alberdi.

image.png