Deportes | Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto |

Belgrano de Moldes es de Primera

El Celeste venció en la definición por penales a Unión de Olaeta, tras empatar 0 a 0 (2 a 2 el global) y dio el salto a la máxima categoría

El mediodía gris del domingo se tiñó de celeste en Coronel Moldes porque el Club Atlético Belgrano regresó a primera después de 6 años tras derrotar por penales a Unión de Olaeta.

El Celeste se impuso en la definición por 4 a 2 tras empatar 0 a 0 y terminar con un resultado global de 2 a 2 teniendo en cuenta lo que sucedió en el primer partido.

De esta manera Belgrano regresa a la máxima categoría del fútbol regional repitiendo el logro que había conseguido en 2017.

Ante una gran concurrencia de espectadores (aproximadamente 1200 personas) que le pusieron el marco ideal a la definición del último partido de la Liga Regional, en el primer tiempo Belgrano fue un poco mejor.

El equipo dirigido por Néstro Villalba avisó en varias ocasiones mediante centros de pelota parada. Con el correr de los minutos el encuentro se tornó de ida y vuelta, pero con poca contundencia al momento de llegar al área rival.

A los 33 minutos el árbitro Ramiro Siravegna asustó a más de un simpatizante de Belgrano haciendo una seña como si cobrara penal para el equipo de Olaeta, pero en realidad cobró falta y salida para el celeste desde el fondo.

El complemento no fue muy diferente. Recreativo realizó algunos cambios para reforzar la defensa y aguantar el resultado a la espera de una contra.

Por su parte, Belgrano siguió buscando la manera de abrir el marcador, pero se encontró con el arquero Alcoba que demostró seguridad en los tres palos y mantuvo con éxito el arco en cero.

La situación más clara del partido fue para la visita. Tiro libre cruzado al área de Loyola al segundo palo y Ruoroch se estira para sacarla al córner. El arquero celeste también cumplió una tarea impecable que luego fue determinante en la definición por penales.

En líneas generales, en los 90 minutos se vio un partido poco vistoso, trabado y que parecía ser que el que hiciera el gol se quedaría con el triunfo, quizás Belgrano fue un poco más merecedor del triunfo por lo buscado.

No se sacaron diferencias y la definición se estiró a la tanda de penales.

Los primeros en patear fueron los visitantes quienes erraron los dos primeros (Loyola y Baigorria) y convirtieron los últimos dos (Gauna y Bustos); por su parte el celeste anotó los cuatro disparos (Riera, Fernández, Silva y Gigena).

El duelo de los Billalva terminó siendo para el Néstor por sobre Jeremías, el DT de Belgrano por sobre el de Unión de Olaeta.

Síntesis

Club Atlético Belgrano: Leonel Ruoroch; Diego Boriglio, Joel Contreras, Héctor Almada, Eber Mores; Santiago Bulacio, Thomas Fernández, Francisco Riera; Tomas Britos, Guillermo Silva y David Savorgnano. DT: Néstor Billalva.

Recreativo Unión (O): Guillermo Alcoba; Rafael Rappa, Alfredo Ostonelli, Fermín Gallo, Martín Zabala; Matías Di Santo, Luis Baigorria, Santiago Becerra, Néstor Loyola; Ezequiel Tejeda y Mateo Nebolini. DT: Jeremías Billalva

Cambios: en el segundo tiempo, 14' Benjamín Benítez por Becerra (CRU); 23' Enzo Barroso por Savorgnano (CAB); 25' Facundo Bustos por Zabala (CRU); 35' Facundo Gauna por Tejeda (CRU); 39' Julián Gigena por Britos (CAB).

Definición desde el punto penal: Para Belgrano convirtieron Riera, Fernández, Silva y Gigena. Para Recreativo Unión lo hicieron Gauna y Bustos. Ruoroch se lo atajó a Loyola y Baigorria remató desviado.

Árbitro: Ramiro Siravegna

Cancha: Club Atlético Belgrano, Coronel Moldes.