Comenzó la cuenta regresiva: los torneos de primera A y B se inician el 1 de marzo
Los formatos de los dos torneos se conocerán en la próxima semana, y en la primera de febrero se realizarán los sorteos. En juveniles e infantiles, el certamen sigue con el mismo formato y se inicia el sábado 7 de marzo
Con las fechas de inicio de la competencia ya definidas para los torneos de varones, los equipos afiliados a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto iniciaron la cuenta regresiva para el inicio de la temporada 2026.
Los dos adelantados serán los clubes Belgrano de Vicuña Mackenna y Atlético Adelia María que el domingo 25 de enero del 2026 comenzarán a participar en el torneo provincial de clubes de primera división que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.
En tanto, los otros 17 equipos que participarán del torneo de primera división A se preparan para iniciar la temporada el domingo 1 de marzo, al igual que los 19 que iniciarán ese mismo día el certamen de primera división B.
Para completar el cronograma inicial de inicio de competencia, el sábado 7 de marzo se dará el puntapié del debut a los torneos de divisiones juveniles e infantiles.
En cuanto al certamen de divisiones juveniles y primera división de mujeres, se está trabajando en la fase organizativa, aunque aún no se dio a conocer el fíx de inicio para estos torneos.
En primera A
Con la baja de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto que hizo uso de la opción reglamentaria que le permite el Consejo Federal del Fútbol Argentino, para no participar en el torneo de primera división y reserva en la dicisión superior de la Liga, son 19 los equipos que tomarán parte del torneo.
Esta decisión lleva a que la competencia pueda tener algunas modificaciones en sus formatos, fundamentalmente, si es que se sostiene el promedio para definir uno de los dos descensos. La alternativa serían dos torneos largos -Apertura y Clausura- y al tener definido que no se parará durante la disputa del campeonato Mundial 2026, se necesitarán 40 fechas, por lo que deberían disputarse al menos 6 fechas (tres en cada torneo) entre semana.
Todo esto tendrá ya claridad en los próximos días, cuando desde la Mesa de primera A se dé a conocer día, hora, confección de fixture y formato de la competencia.
En el torneo de primera B no habrá mayores modificaciones, ya que no habrá variantes con respecto a la cantidad de equipos participantes que hubo la temporada anterior.
DT, pases y Emac
En cuanto a los clubes de primera A, ayer con la confirmación de la llegada de Afif Rumie Vittar (El Turco) a la dirección técnica de Independiente Dolores de General Cabrera, solamente Ateneo Vecinos barrio Argentino de General Cabrera y Sportivo y Biblioteca Atenas, aún no confirmaron quiénes serán los conductores de los equipos superiores. Además, en el ida y vuelta, ya se comienzan a dar nombres de jugadores que cambian de instituciones para la temporada que se iniciará el 1 de marzo, aunque por ahora nada está registrado en la LRFRC.
El dato destacado es el regreso a dirigir en primera división de José Sebastián Echeverría, quien ya había anunciado su retiro y se hace cargo de Asociación Atlética Banda Norte.
En cuanto a los campeones de la temporada pasada, como ya quedó expresado, Ateneo Vecinos (campeón del Apertura 2025) aún no confirmó quién va al cargo de DT, y en Toro Club Social y Deportivo de Coronel Moldes, sigue Walter Abbona, quien fue el conductor del Azulgrana a levantar el título en el Clausura. Por último, en cuanto a los EMMAC (Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia), los clubes deberán tener todo concluido antes del inicio de la temporada, y serán aproximadamente, 10 mil estudios los que se deben realizar en la Liga Regional.
Los cuerpos técnicos
- Ateneo Vecinos (General Cabrera) Sin Definir
- Asoc. Independiente Dolores (GC) Afif “Turco” Vittar
- Acción Juvenil (General Deheza) Franco Herrera
- Club Lautaro Roncedo (AG) Facundo Ponce
- Club Lutgardis Riveros (AG) Diego Seimandi
- A.A.Banda Norte (Río Cuarto) José Sebastián Echeverría
- Club Sp. y Bib.Atenas (Río Cuarto) Sin Definir
- Club Sp. Municipal (Río Cuarto) Gonzalo Martínez
- Universidad Nacional (Río Cuarto) Joaquín Albelo
- Club Renato Cesarini (Río Cuarto) Mariano Passero
- Club Atlético Sampacho Claudio Valentín
- Club At. Belgrano (Coronel Moldes) Gerardo Depetris
- Everton Club (Coronel Moldes) José Landoni
- Toro Club (Coronel Moldes) Walter Abbona
- Club At. Belgrano (Vicuña Mackenna) Santiago Fernández
- Club San Martín (Vicuña Mackenna) Hugo Ferraro
- Club Atlético San Basilio Patricio Otero
- Club Atlético Aderlia María Mario Menardi
- Club Dep. Municipal (Adelia María) Misael Lichieri
- Nota: A.A.Estudiantes solicitó, de acuerdo al artículo 8, inc. d, del reglamento del CFFA, no participar en la temporada 2026 en el torneo de primera A con la primera y tercera.