En pleno corazón de barrio Obrero, en la ciudad Imperial, el estadio “Blas ‘Pachacho’ Mariscotti” será el escenario de los primeros 90 minutos de la final entre Naranjas y Azulgranas, que llegaron a este choque tras eliminar en semifinales a Belgrano de Vicuña Mackenna y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, respectivamente.
Los equipos que dirigen Mariano Passero y Walter Abbona fueron segundos en la zona Norte y Sur, respectivamente, han cumplido hasta el presente similares campañas: 36 puntos obtenidos en 20 partidos jugados (18 en la fase clasificatoria y 2 en semifinales), sólo la diferencia de goles los mantiene con diferencias: Toro Club ha sido más efectivo y tiene una suma de 15 goles más a favor, mientras que el Naranja tiene 10.
En Toro Club hay individualidades que sobresalen: una de ellas es el arquero Pablo Bustamante quien tiene la valla menos vencida del torneo con sólo 8 caídas en 20 partidos.
Renato tiene la mística del equipo de “barrio”, que deja todo en la cancha en cuanto a sacrificio individual, para trasladarlo a virtud colectiva.
Los primeros 90 minutos de juego -los segundos se jugarán la próxima semana en el Coliseo Azulgrana de Coronel Moldes- tendrán como árbitro a Leandro Acosta y, desde la organziación, se informó que habrá un especial operativo de seguridad para que no se produzcan hechos desagradables antes, durante y depués del encuentro.
Los momentos institucionales son únicos, lo que se suma como un hecho más a lo deportivo.
Para Renato Cesarini es la primera vez que va en busca de un título de campeón en la divisional superior del fútbol regional. En tanto, Toro Club buscará cortar una racha de 24 años sin titulos, ya que el último como entidad sin conformar Alianzas con los otros clubes de Moldes fue en el 2001.
Los dos técnicos, Passero y Abbona, van por su primer logro máximo en los certámenes de primera división A en el fútbol regional.
La paridad desde la estadística genera en la previa una idea de lo que puede suceder en el primer partido. Renato Cesarini buscará el desequilibrio ofensivo intentando ser muy directo y espera que Diego González pueda estar en el partido de hoy.
Toro esperará hasta hoy la evolución del delantero Hernán rodríguez, quien se retiró lesionado en Alcira Gigena. En el 2025, sólo hay un antecedente de enfrentamientos entre sí: fue por el torneo Apertura en el Coliseo Azulgrana donde Renato Cesarini ganó por 3 a 1. El resto de la historia se jugará desde hoy cuando se disputen los primeros 90’ de la final del torneo Clausura de primera A.
=Probables formaciones=
Club Renato Cesarini (Río Cuarto): Andrés Romagnoli; Agustín Pereyra, Marcos Valentín, Lucas González y Valentín Ducco; Giuliano Capdevila; Braian Cabral, Diego González o Jorge Cazzola;emiliano Picco y Alejo fontanilla. DT: Mariano Passero.
Toro Club Social y Deportivo (Coronel Moldes): Pablo Bustamante; Alejo Bovio o alan Maurizio, Marcos Sosa, Luciano Barrasa y Matìas Gigena; Juan Pablo Flores Sirolessi; Alexis Gaude, Pablo Nicolás y Valentín Mainero; Hernán Rodríguez o Alexis Gaude y Edgardo Albornoz. DT: Walter Abbona.
Árbitro: Leandro Acosta.
Árbitros asistentes: Enzo Barzola y Guillermo Cassino.
Cuarto Árbitro: Jonathan Lozano.
Hora de inicio: 18.30.
Cancha: estadio Blas Mariscotti, Renato Cesarini de Río Cuarto.