Ganó San Martín y Toro Club será el árbitro en la definición

Los mackenenses superaron a Lautaro Roncedo por 1 a 0, pasaron a los gigenenses por un punto en la tabla y en la última fecha, los Albicelestes reciben a los moldenses

San Martín de Vicuña Mackenna ganó, es el líder, le sacó un punto a Roncedo y en la última fecha está libre. El Albiceleste recibe a Toro en Alcira Gigena.

 

Una apasionante definición tiene el torneo Apertura de primera A “Carlos Rosané” que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Es que cuando Lautaro Roncedo de Alcira Gigena ya comenzaba a festejar una nueva estrella en su pecho, apareció Christián Pérez a los 43’ del complemento y con un golazo estableció el 1 a 0 con el que San Martín de Vicuña Mackenna derrotó a los dirigidos por Facundo Ponce y estiró la definición hasta la última fecha del certamen.

Así es como el próximo domingo Toro Club de Coronel Moldes se transformará en el “árbitro” del campeonato, ya que visitará en el estadio “José Julián Ariz” a Lautaro Roncedo, y San Martín de Vicuña Mackenna tendrá fecha libre.

El partido jugado el domingo último en el estadio Parque Centenario del Patriota tuvo todos los aditamentos y fue seguido por una muy buena cantidad de espectadores.

El triunfo del “Patriota” estiró la definición, donde ahora Roncedo deberá ganar para dar la vuelta olímpica, con un empate igualará la línea de San Martín y habrá partido de desempate, y si hay triunfo del elenco moldense el festejo se trasladará a Vicuña Mackenna que seguirá atentamente lo que suceda en Alcira Gigena.

Los resultados de la penúltima fecha del torneo Apertura fueron estos: Municipal (AM) 0 - Atlético Sampacho 0;Banda Norte 5 - Independiente Dolores 0; Lutgardis Riveros (AG) 2 - Belgrano (VM) 2; Belgrano (CM) 1 - Atlético (AM) 0; San Martín (VM) 1 - Lautaro Roncedo (AG) 0; Toro Club (CM) 1 - Sportivo Municipal (RC) 1; Ateneo Vecinos (GC) 2 - Universidad 1 y Sportivo Atenas 4 - Renato Cesarini 3. Libre: Atlético San Basilio.

La última fecha, con todas las miradas en Alcira Gigena

Más allá de la definición del campeón del torneo Apertura “Carlos Rosané” que tendrá su partido principal en Alcira Gigena entre Lautaro Roncedo y Toro, la última jornada del certamen de primera A tiene los clásicos entre Dolores y Ateneo y el de Municipal-Banda Norte.

Los partidos son los siguientes: Renato Cesarini - Municipal (AM);Belgrano (VM) - Sportivo Atenas; Everton Club - Lutgardis Riveros; Universidad - Acción Juvenil; Independiente Dolores - Ateneo Vecinos; Sportivo Municipal - Banda Norte; Lautaro Roncedo - Toro Club; Atlético (AM) - Atlético (SB); Atlético Sampacho - Belgrano (CM). Libre: San Martín (Vic. Mackenna).

Primera B: Juventud Unida y Deportivo, los candidatos en la ronda principal

Los dos elencos de Río Cuarto junto con Centro Social de Las Higueras arrancan la zona Campeonato con los mejores tres puntajes de arrastre buscando los tres ascensos.

Con la clasificación de Charrense Fútbol Club para la zona Campeonato, el sorteo del fixture de la segunda parte del torneo de ascenso “Juan ‘El Chila’ Sosa”, la segunda division del fútbol regional ya tiene su ruta definitiva rumbo a los tres ascensos que tiene el certamen en esta temporada.

En Charras, el día domingo, el local goleó a Santa Paula de Carnerillo por 4 a 1 y se metió entre los nueve mejores equipos de la primera parte de la competencia.

Los otros dos partidos que se disputaron el último fin de semana fueron Juventud Unida de Coronel Baigorria que venció por 1 a 0 a Talleres de Las Acequias y Centro Social de Las Higueras derrotó por ventaja mínima a Deportivo Municipal de Reducción.

Con este panorama, el lunes en la sede de la Liga Regional, los dirigentes de los clubes del ascenso, junto con los dirigentes del Comité Ejecutivo realizaron el sorteo y la confección de zonas, con puntos de arrastre que tendrá la recta final del campeonato.

Así es como en la zona Campeonato Deportivo Río Cuarto, Juventud Unida de Río Cuarto y Centro Social de Las Higueras inician en los primeros tres lugares esta parte del torneo, donde los dos mejores al final de 18 fechas (9 de ida y 9 de vuelta), obtendrán los dos primeros cupos para el ascenso a la temporada anterior.

El tercero, cupo que dejó libre en esta temporada Asociación Atlética Estudiantes en la primera A, será cubierto por el ganador del partido que protagonizarán el primero de la zona Complementación ante el tercero de la zona Campeonato.

Con este panorama quedó definido que el próximo fin de semana comenzará a ronda la “caprichosa” para un torneo largo, donde los equipos de cada zona jugarán un total de 18 partidos más, donde habrá 54 puntos en juego.

Zona Campeonato

De acuerdo con el fixture que se realizó para la segunda fase de la ronda Campeonato, la primera jornada del torneo, que se jugará el próximo fin de semana, tiene estos cotejos: Recreativo Unión (Olaeta) - Deportivo Río Cuarto; Granda (Holmberg) - Centro Cultural Alberdi; Juventud Unida (Río Cuarto) - Herlitzka (Las Vertientes); Centro Social (Las Higueras) - Charrense F.C. Libre: Correos y Telecomunicaciones.

Los partido de la segunda fecha son los siguientes: Charrense - Juventud Unida (RC); Hertlizka (LV) - At. Granada (H);Centro Cultural Alberdi - Recreativo Unión (O); Deportivo (Río Cuarto) - Correos y Telecomunicaciones: Libre: Centro Social (Las Higueras).

Zona Complementación

Por último, los diez equipos que lucharán por el primer lugar que les permita disputar por el tercer ascenso a la próxima temporada de primera A, tiene para la jornada inaugural este programa de encuentros: Confraternidad (Sampacho) - Fusión Fútbol Club; Recreativo Los Incas (Achiras) - Deportivo Municipal (Reducción); Juventud Unida (Coronel Baigorria) - Defensores de Alberdi; Rosario Fútbol Club - Santa Paula (Carnerillo) y San Lorenzo (Bulnes) - Talleres (Las Acequias).

La segunda fecha, tiene estos partidos: Santa Paula (Carnerillo) - Juventud Unida (Coronel Baigorria); Defensores de Alberdi - Los Incas (Achiras); Municipal (Reducción) - Confraternidad (Sampacho); Fusión F.C. - Talleres (LA) y Rosario F.C. - San lorenzo (Bulnes).

Femenino: Vanessa Madruga llegó a los 204 goles en su carrera deportiva

Anotó 5 en la victoria de las “albas” sobre Rosario y con esa camiseta tuvo 183 gritos de festejos.

Con los cinco goles anotados en la última fecha la delantera del Club Sportivo y Biblioteca Atenas, Vanesa Madruga, sigue batiendo r{ecords.

Llegó a los 204 tantos en su carrera como jugadora, donde 183 de ellos los anotó vistiendo la camiseta Alba.

Atenas goleó a Rosario F.C. por 16 a 0, en un partido en el que quedó en evidencia el desnivel deportivo entre uno y otro conjunto en el campo de juego.

Vanesa es la jugadora que mayor cantidad de goles anotó desde que se tiene registros en la LRFRC y la transforma en uno de los casos emblemáticos del desarrollo del fútbol femenino que tuvo la Liga.

Con los resultados que se registraron en la decimotercera fecha ya son siete los equipos clasificados a la zona Oro: Estudiantes Negro y Estudiantes Celeste, Sportivo Atenas Acción Juvenil, Universidad, Renato Cesarini y Banda Norte, ya obtuvieron el boleto para la parte alta de la segunda parte de la competencia.

Los resultados

Los resultados generales de la decimotercera fecha fueron estos: Estudiantes Negro 3 - Banda Norte 0; Reanto Cesarini 3 - Toro Club (Coronel Moldes) 1; Confraternidad (Sampacho) 0 - Correos y Telecomunicaciones 2; Universidad 2 - ACEFIC 1; Sportivo Atenas 16 - Rosario F.C. 0; Sportivo Municipal 0 - Estudiantes Celestes 2. Libre: Ateneo Vecinos (General Cabrera).