La Liga Regional ya tiene los convocados para las selecciones sub 13 y sub 15
La tarea que coordina Facundo Posse comienza la recta final de la preparación de cara al torneo provincial que se jugará entre el 29 de setiembre y el 4 de octubre en jurisdicción de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco
Con el objetivo de tomar parte de una nueva edición del torneo provincial de selecciones sub 13 y sub 15 que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol, el cuerpo técnico de selecciones juveniles de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto oficializó la lista de futbolistas convocados para el certamen que se disputará en la jurisdicción de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco.
En la previa, se realizó una tarea de preselección, cuyos trabajos fueron coordinados por el coordinador general de la juveniles, Facundo Posse, junto con los directores técnicos Franco Gennarini (Sub 15) y Gabriel Bozzer (Sub 13), con la colaboración del ayudante de campo Jorge Ramírez y el preparador físico Juan Pablo Scaglione.
De acuerdo con lo planificado en la previa, los encargados de las tareas dieron a conocer la lista de 24 jugadores, entre los que se encuentran los 18 que viajarán y 6 que estarán como alternativa ante cualquier contingencia.
La primera convocatoria oficial, para ya trabajar con los 24 futbolistas nominados, será el próximo domingo a las 190, en el predio de fútbol seniors en Las Higueras, donde habitualmente se concentró la tarea durante la etapa de selección.
Por ahora, la tarea será todos los domingos y, de manera eventual, algunos miércoles se disputarán encuentros amistosos como parte de la preparación para el Campeonato Provincial.
El certamen, que se disputará bajo la órbita de la Liga de San Francisco, dará comienzo el 29 de setiembre y finalizará el 4 de octubre.
La sede del torneo será la localidad de Miramar de Ansenuza, siendo utilizadas como subsedes clubes de las localidades de Balnearia, Altos de Chipion y Marull.
De acuerdo con la información que se conoció en las últimas horas, 16 serían las selecciones que van a participar del torneo y en la reunión del próximo mes de setiembre se oficializará reglamento, calendario y fecha de sorteo de fixture del certamen que en la temporada anterior se desarrolló en escenarios de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Con el debido tiempo de anticipación, la selección buscará ser protagonista y llegar hasta el último día de competencia en esta edición del provincial.
Los convocados
Tras la finalización de la etapa de prueba, los jugadores convocados para los seleccionados de la LRFRC son los siguientes:
Plantel de selección Sub 13: Santino Carrera (Atlético Adelia María), Santino Muselo (Renato Cesarini), Valentino Ducant (A.A.Estudiantes), Martín Perotti, (Atlético Adelia María), Santino Quiroga (Everton Club), Felipe Nemer (Sportivo Atenas), Francisco Montenegro (Belgrano Mackenna), Ignacio Martínez (A.A.Estudiantes).
Alexis Ordóñez (Universidad), Benjamín Llonga (Sportivo Atenas), Valentino Salvaterra (Lutgardis Riveros), Matías Guzmán (Centro Social), Elías Vera (A.A. Banda Norte) y Benjamín Bonatto (A.A. Banda Norte).
Dylan Galvalicio Pérez (Belgrano Vicuña Mackenna), Theo Garro Theo (San Martín), Francisco Albelo (A.A.Estudiantes).
Alexis Liendo (Sportivo Municipal), Valentino Ramírez (Deportivo RC), Benicio Gualtieri (A.A.Estudiantes), Santino Quiroga (Independiente Dolores), Gabriel Gomez (C.C. Alberdi), Lisandro Lopez (A.A. Banda Norte) y Felipe Lovell (A.A.Estudiantes).
Plantel de selección Sub 15: Thiago Buffarini (A.A.Estudiantes), Lázaro Gutiérrez (A.A.Banda Norte), Tomás Irusta (Los Incas), Lorenzo Tiranti (A.A. Banda Norte), Mateo Demaría (Fusión F.C), Dylan Mercado (Sportivo Atenas), e Ignacio Duarte (Sportivo Atenas).
Gabriel Cardozo (Lutgardis Riveros), Tiziano Compagnucci (Everton Club), Lionel Barrios (Renato Cesarini), Santino Rosales (Sportivo Atenas), Thiago Lucero (Toro Club), Santiago Lopez (Acefic), Zair Alí (Atlético San Basilio), Franco Araujo (Independiente Dolores).
Benjamín Caballero (Atlético Sampacho), Mateo Cuello (A.A. Banda Norte), Juan Pellegrino (Universidad), Emilio Croce (Toro Club), Bautista Molina (Sportivo Atenas).
Matías Filipa (Independiente Dolores), Santiago Ponce (Everton Club), Bautista Altamirano (Sportivo Ateneo) y Thiago Bonessi (Toro Club).
Por último, el cuerpo técnico está integrado por:
Coordinador general: Facundo Posse.
Director técnico Sub 13: Gabriel Bozzer.
Director técnico Sub 15: Franco Gennarini.
Ayudante de campo: Jorge Ramírez.
Preparador Físico: Juan Pablo Scaglione.
Kinesiólogo: Lisandro Morán.
Utilero: Horacio Montiel.