Deportes | Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto | Lutgardis Riveros | San Martín de Mackenna

La tabla se comprime y Ateneo Vecinos intentará quedar solo en el primer lugar

El “Tricolor” derrotó a Lutgardis Riveros por 3 a 1 y hoy, a las 22, recibe a San Martín de Mackenna para completar uno de los dos partidos pendientes. Cesarini y Juvenil, que tiene un partido menos, comparten la 2ª colocación

Ateneo Vecinos Barrio Argentino de General Cabrera se transformó en serio candidato a quedarse con el torneo Apertura “Rubén Ferrari” al ganarle por 3 a 1 a Lutgardis Riveros, y hoy puede quedar como único puntero del certamen mayor que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, cuando reciba, desde las 22, a San Martín de Vicuña Mackenna.

Pese a jugar con uno menos por la expulsión de Alvaro Gutiérrez, supo pegar en los momentos justos y, con los goles de Tomás Correa Cavigliasso, Manuel Boccio y Juan Ignacio Velázquez, selló la victoria sobre el “Albo”, que había anotado el transitorio empate.

Una buena cantidad de espectadores se dió cita al estadio “José Melano”, el cual le dió a Ateneo la posibilidad de festejar los tres puntos y quedar a sólo una unidad del líder. Ahora espera la programación de los dos partidos que tiene pendiente ante San Martín de Vicuña Mackenna y Acción Juvenil de General Deheza.

Precisamente, el “Aurinegro dehecino” ganó en Coronel Moldes y, un año más, el elenco que dirige Maximiliano Ractoret dará pelea hasta el final.

Tiene 22 unidades y jugará en el “Tití” Facucher, el otro clásico que Ateneo tiene pendiente.

Perdió dos puntos o ganó uno, según el cristal con el que se lo mire, en el empate en dos tantos por bando que obtuvo Renato Cesarini ante Atlético.

El “Naranja” está bien posicionado con 22 y espera algún traspié de los de arriba para llegar al sprint final del Apertura con posibilidades de campeonato.

Los resultados generales de la undécima fecha, teniendo en cuenta que anoche, al cierre de esta edición, jugaban Banda Norte ante Sportivo Atenas, son los siguientes: Belgrano (Coronel Moldes) 0 – Acción Juvenil (General Deheza) 1; Ateneo Vecinos Barrio Argentino (General Cabrera) 3 – Lutgardis Riveros (Alcira Gigena) 1; Atlético (San Basilio) 2 – Renato Cesarini 2; San Martín (Vicuña Mackenna) 0 – Atlético Sampacho 3; Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) 2 – Deportivo Río Cuarto 0 (suspendido a los 35’ del segundo tiempo); Atlético Adelia María 1 – Belgrano (Vicuña Mackenna) 1; Toro Club (Coronel Moldes) 1 – Deportivo Municipal (Adelia María) 2; Charrense FC 1 – Independiente Dolores (General Cabrera) y A.A.Estudiantes 2 – Everton Club (Coronel Moldes) 0.

Un violento ganó en Alcira y se suspendió el partido entre Roncedo-Deportivo

Se jugaban 32’ del complemento en el estadio “José Ariz” de Alcira Gigena. Lautaro Roncedo le ganaba bien a Deportivo Río Cuarto por 2 a 0, por los goles conseguidos por Agustín Muñoz y Federico López.

El actual momento deportivo por el que atraviesa el “Canario” no es el mejor. El “Albiceleste” hilvanaba su tercera victoria tras la llegada de un nuevo técnico.

Errores de los árbitros: ninguno como para esperar que el partido no terminara.

Público visitante presente: no más de una veintena.

Ese es el contexto para enmarcar lo que sucedió a los 32’ del complemento, cuando una piedra que salió desde la parcialidad visitante, impactó en el arbitro asistente Joaquín Espamer, el juez principal Braian Carballo corrió a ver a su compañero y a los 35’ decidió la suspensión del encuentro.

Será ahora, el HTdP quien dictaminará el fallo tras haber recibido el informe del árbitro.