Deportes | Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto | fútbol femenino | Club Sportivo y Biblioteca Atenas

Pilar Agote y la felicidad por el clásico ganado, su gol y el presente del equipo

La defensora de Atenas contó las sensaciones el día después de vencer a Estudiantes. “El del domingo fue el gol más importante de mi carrera”, expresó la defensora que dejó en claro que el objetivo es ser “campeonas”

Pilar Agote tuvo el domingo su partido soñado ya que marcó el gol que le terminó dando la victoria a Atenas en el clásico por 2 a 1 sobre Estudiantes. El día después analizó el partido, contó las sensaciones y dejó en claro el objetivo que tiene el Albo en esta temporada.

“Estoy muy contenta. Después del pitazo final la sensación fue de desahogo. Porque hasta ese momento no sabíamos que podía pasar. Los dos equipos tuvieron muchas situaciones de ataque. Ellas para empatar y nosotras para marcar el tercero”, comenzó diciendo “Pilu”.

“Por eso ahora la felicidad es completa ya que ganamos tres finales seguidas a Universidad, Banda Norte y ahora a Estudiantes. No es por desmerecer al resto, pero estos son los equipos que proponen en la tabla. Estos tres partidos eran los primeros objetivos que nos planteamos en nuestro camino para ganar el torneo. Por eso la felicidad plena de este momento, pero todavía nos quedan seis fechas para conseguir el gran objetivo que es ganar el Apertura”, agregó.

La marcadora de punta por la izquierda dijo que Atenas ganó “por la actitud para encarar el partido. No pudimos plasmar nuestro juego, sobre todo en el medio. Fue un partido que se ganó con actitud. Fue aguerrido en todas las líneas. No se tuvo el juego de otros partidos y de hacer rodar la pelota que es lo que nos caracteriza. Fue un partido trabado en el que se convirtió por pelotas paradas. Nunca nos dimos por vencidas y cuando nos marcaron, rápidamente lo empatamos”.

Retomando la seguidilla de partidos ante los otros candidatos explicó que “es cierto que la “Uni” está en un proceso de recambio, no deja de ser Universidad. Un equipo que dejó la vara alta por todo lo que ganó, por más que sea una formación nueva no hay que dejarla de respetar. Ganarle, y por la forma en la que lo conseguimos, fue importante”.

“Con Banda Norte fue un partido maravilloso. Lo ganamos en todos los aspectos. Pero el día después de ese partido nos dimos cuenta que rápidamente teníamos que cambiar el chip porque se venía Estudiantes. Y ese es el verdadero clásico de la ciudad”.

Expresó que en este presente del equipo mucho tiene que ver “que se mantuvo la base, el grupo. En la semana se busca fortalecer en lo humano. Después no sé si se cambió mucho con relación al año pasado. Sí la cabeza. Renovamos la esperanza. Haber llegado a la final y semifinal en los últimos torneos y quedarnos con las manos vacías nos motiva a trabajar más para no tirar todo por la borda”.

“Cuando en diciembre despedimos el año y le dimos la bienvenida al nuevo ya nos mentalizamos en levantar la copa. El Apertura es el objetivo a corto plazo, después el Clausura y la final anual. El principal cambio es mental. Queremos revancha”, remarcó.

También tuvo un párrafo para referirse a lo que le aportó Agustina “Tuty” Fernández, quien llegó en esta temporada para reforzar el equipo.

“Nos dio la tranquilidad que en el medio nos hacía falta. Ella se sumó a una lista de mediocampistas que es larga y que todas pueden jugar. En el banco por ejemplo la tenemos a Emilia Ballesteros que juega desde los 13 años y es crack. La “Tuty” nos dio experiencia, potrero, cancha. Domina y lleva la pelota como si la tuviese atada. Además de lo que aporta desde lo humano. Estuvo muchos años en Universidad, llegó a Atenas ahora y es como si estuviera desde siempre”.

Finalmente habló del torneo y destacó el recambio de varios equipos y la movilidad de jugadoras.

“Salvo uno o dos equipos que mantuvieron la base hubo muchos cambios. Universidad está en ese proceso, se sumó Acción Juvenil que llevó varias chicas que jugaban en Ateneo. Varias de Estudiantes se fueron a Centro Social. Pasa que por ahí algunas van siguiendo el camino de los directores técnicos y se cambian con ellos, otras porque quieren un cambio de aire. Algunas decidieron retirarse”.

“Es un año distinto. Hay quince equipos en una sola categoría y por ahí se hace desparejo. Por ejemplo, nosotras dos de los partidos que ganamos en uno ganamos por 17 goles y en otro por 14. Entonces uno se pone del otro lado y no debe ser lindo empezar la semana de entrenamientos después de haber perdido por esa diferencia. Lo ideal sería tener dos categorías. Esos resultados por ahí motivan que quienes lo sufran dejen de entrenar y se pierdan jugadoras. Por eso depende de la Liga y de los formatos de los torneos. Es un tema a tratar para que las chicas no dejen de jugar por un resultado.

“El más importante”

“Si bien no tengo muchos, el gol del domingo fue el más importante. Por ser en el 9 de Julio, en el clásico y el que nos dio el triunfo”, expresó Pilu Agote al referirse ala conquista ante Estudiantes.

“Además es el primer gol con final feliz. El año pasado hice dos. Uno para empatar y el otro en un partido que ganábamos dos a cero, nos dieron vuelta el resultado y terminamos perdiendo. Por eso este significa mucho porque pudimos ganar”.

“Mis características de juego no son ofensivas, pero estaba mentalizada en que iba a convertir un gol. Pensé que podía ser de cabeza, pero se dio en una pelota que me quedó y terminó entrando con suspenso”, finalizó.