“Estoy muy feliz y agradecida a Estudiantes por un año más vestir eta camiseta. El objetivo es poner a Estudiantes donde se merece estar, que es pelando la punta y el peleando por ser campeón”, comenzó diciendo la goleadora quien además añadió que “el balance por ahora es muy bueno. Vamos encontrando el ritmo que tenemos, todo marcha muy bien”.
La goleadora remarcó que la clave de este presente del equipo “ es la confianza que se genera entre las jugadoras y el cuerpo técnico. El trabajo y el esfuerzo se ven reflejado en la cancha. Estudiantes es un equipo muy trabajado desde las inferiores y se ven sus frutos”.
“Siempre hay aspectos para mejorar. Tal vez sea un poco más de ritmo y de solturas individuales. Como equipo funcionamos muy bien, por ahí faltaría soltarnos más individualmente. Pero en líneas generales estamos haciendo un buen trabajo y eso se ve plasmado en la cancha”, expresó.
Sobre la importancia de saber que para ser campeonas depende exclusivamente de sus resultados afirmó que “nosotros tenemos claro que nos quedan cuatro finales en las que no se nos pueden escapar puntos. Con cuatro finales y las tenemos que jugar como tales".
“Por cómo estamos en la tabla el partido clave es con Acción Juvenil que es un buen rival. Es cierto que tienen un buen equipo, pero antes de ese partido tenemos dos y uno después. En ninguno podemos regalar puntos. El campeonato se juega todos los días, son cuatro partidos que tenemos que jugar y ganar. Ese es nuestro compromiso”, añadió la jugadora con pasado en River Plate, Aviador Origone, Racing de Córdoba y Sportivo Municipal, entre otros.
En su última presentación, Estudiantes Negro goleó por 17 a 0 a Rosario Fútbol Club. Goleadas de ese tipo se dan en un torneo en que hay marcada diferencias entre algunos equipos.
Al respecto, la delantera dijo que “a la Liga esto no le sirve demasiado, mucho menos a las chicas. Es frustrante, muchas me lo dijeron. Es más fácil hacer torneos cortos en los que nos enfrentemos todo el año los equipos que peleamos arriba y así uno siempre va mejorando. Y aquellos equipos que les falta un poco más de trabajo, que están en formación, jueguen un torneo a la par para ir ascendiendo a otra competencia. Se necesita dividir para que puedan trabajar paulatinamente e ir mejorando”.
“Algunas chicas me comentaban el domingo que es frustrante. Les decía que todos cuando arrancamos nos comimos algunas goleadas, pero si se puede evitar mejor. Si esas cosas no suceden uno va a trabajar con más motivación. Por ahí, enfrentarse con los equipos lleva a mejorar”, añadió.
La delantera, que lleva 17 goles en 8 partidos, dijo que nunca tuvo un promedio así en su carrera. “Es cierto que en otros clubes por ahí jugaba en otra posición, era más de asistir. Pero gracias a Dios se me está dando el gol”, finalizó.