Roncedo ganó y sigue bien arriba; Toro Club perdió el clásico pero se mantuvo en la cima

La décima fecha del torneo Clausura “90 Aniversario de LRFRC” mantiene arriba la supremacía de los clubes de la región por sobre los de Río Cuarto en la lucha por el segundo título de la máxima categoría en la temporada

La alegría de jugadores y parciales de Toro que se unen en el festejo del segundo golcuando el partido ya pedía el pitazo final.

 

Los clubes de la región sacan supremacía en el torneo Clausura 2025 de primea división A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y Toro Club Social y Deportivo de Coronel Moldes se mantienen en la cima, aunque el fin de semana, en la décima fecha del certámen “90 Aniversario de la LRFRC”, uno pudo festejar en su cancha y el otro perdió el clásico de su localidad.

Los gigenenses de menos a más vienen creciendo en el torneo y junto con Acción Juvenil de General Deheza, en este inicio de la segunda rueda de la competencia, parece que pusieron sus “cañones” directamente enfocados en el próximo partido, pero con el sueño de llegar a estar entre los cuatro que definirán el título de campeón.

De este modo, el Albiceleste, con un andar sólido en su cancha, le ganó a Deportivo Río Cuarto por 3 a 0, que practicamente ya decretó el descenso de la categoría del Canario.

Es que la entidad riocuartense quedó a 18 puntos de Atlético Sampacho, cuando quedan sólo 27 en juego.

En tanto, en la zona Norte, Acción Juvenil derrotó a Charrense F.C. por 2 a 1 y se tomó revancha de la derrota que sufrió en el inicio de campeonato, y quedó a un punto de los Albicelestes.

Charrense F.C., por la tabla de los promedios, practicamente también está descendido en esta temporada.

Resultados

Los resultados que se registraron el último fin de semana, que tenía anoche, al cierre de esta edición, la realización del clásico de General Cabrera entre Independiente Dolores y Ateneo Vecinos barrio Argentino de General Cabrera, fueron los siguientes:

Zona Norte: Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) 3 - Deportivo Río Cuarto 0; Acción Juvenil (General Deheza) 2 - Charrense F.C. 1; A.A.Banda Norte 1 - Lutgardis Riveros /Alcira Gigena) 1 y Asociación Atlética Estudiantes 2 - Renato Cesarini 0.

Zona Sur: San Martín (Vicuña Mackenna) 2 - Deportivo Municipal (Adelia María) 3; Everton Club (Coronel Moldes) 2 - Toro Club (Coronel Moldes) 1; Atlético Adelia María 1- Belgrano (Vicuña Mackenna) 2; Atlético San Basilio 0 - Belgrano (Coronel Moldes) 2 y Atlético Sampacho 1 - Sportivo Atenas 1.

De esta manera, el torneo Clausura ya comienza la cuenta regresiva de cara a la clasificación de los cuatro mejores equipos en cada una de las zonas, los que por medio de play off definirán el titulo de campeón.

Clásico en Moldes

Por último, en El Bonito del Sur cordobés, el estadio del Everton Club vivió el domingo por la tarde una nueva edición entre el Paza y Toro Club Social y Deportivo.

La lluvia en algunos pasajes fue la invitada especial de la tarde, que entregó en el cierre del encuentro un triunfo a Everton Club y le dió la satisfacción de poder festejar ante el tradicional “rival del pueblo” pero que en nada mejora su actuación en la temporada.

Haber sumado 90 entre semana para los dirigidos por Walter Abbona fueron determinantes para que, en el complemento, Everton haya tomado el control del cotejo, después de irse perdiendo al término de la primera etapa.

Los goles fueron anotados por Kevin N’Dongo y Mariano Rotondi para los locales y Luciano Barrasa, para la visita.

Lo que viene, 11ª fecha

Zona Norte: Lutgardis Riveros (AG) - Independiente Dolores (GC); Deportivo Río Cuarto - Acción Juvenil (GD); Renato Cesarini - Charrense F.C.; Ateneo Vecinos (GC) - Lautaro Roncedo (AG) y A.A. Estudiantes - A.A. Banda Norte.

Zona Sur: Atlético San Basilio - San Martín (VM) ; Deportivo Municipal (AM) - Everton Club (CM); Toro Club (CM) - Atlético Adelia María; Belgrano (Vicuña Mackenna) - Atlético Sampacho y Belgrano (Coronel Moldes) - Sportivo Atenas.

Primera B: Juventud Unida deRío Cuarto, con tres caídas en fila, aún se mantiene como líder

A pesar de no haber sumado ningún punto en las últimas tres fechas, el Tricolor le lleva una unidad de ventaja a su inmediato perseguidor que, el lunes por la noche, igualó con Recreativo Unión de Olaeta 1 a 1

Juventud Unida de Río Cuarto perdió su tercer partido de manera consecutiva en la zona Campeonato del torneo de primera división B “Juan Alberto López”, y a pesar de los resultados adversos, el Tricolor se mantiene aún en la cima de las posiciones, con un punto de diferencia sobre su inmediato perseguidor Sportivo Municipal de Río Cuarto.

El certamen, que otogra dos ascensos para la próxima temporada en el fútbol regional, ya ingresó en la etapa de definición y, si bien Juventud Unida pierde partidos y puntos, el resto de sus seguidores no los puede capitalizar.

De este modo, Juventud se mantiene al frente (en la última fecha perdió con su homónimo de Coronel Baigorria en su cancha por 1 a 0) con 31 puntos,y le lleva una unidad a Sportivo Municipal que, el lunes por la noche, no pudo vencer en Las Acequias a Recreativo Unión de Olaeta con el que terminó empatando 1 a 1.

Universidad y Alberdi dividieron puntos en el El Trampero y el resultado dejó a los Estudiosos a tres unidades y al al Mercedario a siete, aunque el Albiceleste tiene un partido menos disputado.

En la zona Complementación, Centro Social continúa al frente con un Talleres de Las Acequias que lo sigue bien de cerca.

Resultados y próxima fecha

Los resultados generales que se registraron en la última jornada y lo que viene en las zonas Campeonato y Complementación son los siguientes:

Zona Campeonato

Resultados (12ª fecha): Recreativo Unión (O) 1 - Sportivo Municipal (RC) 1; Santa Paula (C) 3 - Atlético Granada (H) 1; Juventud Unida (RC) 0 - Juventud Unida (CB) 1; Centro Cultural Alberdi 1 - Universidad 1 . Libre: Herlitzka (LV).

Próxima fecha: Sportivo Municipal - C.c.Alberdi; Juventud Unida (CB) - Recreativo Unión (O); Granda (H) - Juventud Unida (RC); Herlitzka (LV) - Santa paula (C). Libre: Universidad Nacional de Río Cuarto.

Zona Complementación

Resultados (12ª fecha): Talleres (LA) 0 - Correos y Telecomunicaciones 0; Municipal (Reducción) 1 - Centro Social (Las Higueras) 3; Confraternidad (Sampacho) 1 - Defensores de Alberdi 1; Rosario F.C. 2 - Fusión F.C. 1; Los Incas (Achiras) 0 - San Lorenzo (Bulnes) 0.

Próxima fecha: Defensores de Alberdi - Municipal (Reducción); San Lorenzo (Bulnes) - Confraternidad (Sampacho); Fusión F.c. - Los Incas (Achiras); Talleres (Las Acequias) - Rosario F.C. - Correos y Telecomunicaciones - Centro Social (Las Higueras).