Espectáculos Literatura | televisión |

Juan Sasturain: "La vuelta a la normalidad nos encontrará leyendo"

Diálogo con el director de la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno".

En diálogo con el programa Casa Tomada, el director de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, Juan Sasturain, se refirió al nuevo trabajo que se realiza desde la institución en el contexto de pandemia, considerando que desde el año pasado sólo abrieron sus puertas un par de semanas y debieron concentrar todos sus espacios de formación y difusión de la cultura desde ámbitos virtuales. “Estamos trabajando en la formación, que tiene más que ver con una cuestión institucional que con la tarea concreta de la biblioteca de juntar lectores con libros”, lamentó en relación a la situación actual.

Casa Tomada - Juan Sasturain - Programa N° 2

Por otra parte, en el marco del Día del Libro, el escritor destacó la importancia de leer, más allá de si se trata de libros impresos o digitales, “los soportes van cambiando, al libro como lo conocemos hoy no tiene tantos siglos de Guttenberg para acá, y el de bolsillo, que se puede llevar tiene un poco más de 100 años, es un invento extraordinario como objeto, funciona, pero no quiere decir que sea el único soporte”, reflexionó Sasturain.

Finalmente, consideró que “escribir en este momento, con el ‘bocho’ atravesado por tantas cosas, no suele ser tan sencillo, pero leer puede servir para abrir una ventana”, señaló sobre el aumento de lectura en este año de pandemia. Y concluyó: “La vuelta a la normalidad seguramente nos encontrará leyendo”, dijo el director de la biblioteca.