Llamosas oxigena su gabinete con la asunción de nuevos funcionarios
Con la incorporación de nuevos subsecretarios, el intendente Juan Manuel Llamosas busca oxigenar su gabinete municipal.
Los nuevos nombres son:subsecretaria de Recursos Humanos, Isabel Cucco;subsecretario de la Juventud, Gonzalo Pastrana, y subsecretario de Derechos Humanos, Maximiliano Luna.
La jura de los nuevos funcionarios se hará en horas de la mañana en el Palacio Municipal.
“Las nuevas incorporaciones son parte de una reestructuración del gabinete decidida por el intendente Llamosas para ratificar el rumbo de la gestión y las transformaciones que se vienen llevando adelante en toda la ciudad”, se informó oficialmente.
Cucco venía trabajando en el área de Recursos Humanos y Pastrana en el de la Juventud, como coordinador de la misma y organizador del programa Presupuesto Participativo Joven.
En tanto, Luna era segundo de Daniela Miranda en Derechos Humanos y, tras la salida de la citada funcionaria, pasó a ocupar la titularidad de la subsecretaría.
Recursos Humanos y Juventud fueron rejerarquizadas al pasar de coordinaciones a subsecretarías.
“He estado en contacto con integrantes de la Comisión Municipal de la Memoria, quienes me han hecho llegar sus felicitaciones, y obviamente les ratifiqué mi compromiso para seguir fortaleciendo ese espacio, que es institucional y tiene identidad propia en la ciudad”, expresó a Puntal Luna.
“Las nuevas incorporaciones son parte de una reestructuración del gabinete decidida por el intendente Llamosas para ratificar el rumbo”.
“Voy a seguir ampliando ese espacio, sumando voces e incorporando actores sociales, sindicales e institucionales para que los derechos humanos se conviertan en una causa de todos y sea una construcción colectiva y también social”, agregó.
Por su parte, Pastrana sostuvo en diálogo con Puntal:“Fue una noticia que me sorprendió muchísimo pero la verdad que esto es un logro colectivo, de todo el equipo. Uno es la cara visible pero al lado hay un gran equipo que trabajamos día a día”.
-¿Qué impronta le va a dar a esta subsecretaría?-, le preguntó este diario.
-La idea es seguir fortaleciendo las relaciones institucionales y con la Agencia Córdoba Joven y los organismos juveniles. También estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Económico en el emprendedurismo. La idea para el año que viene es poder realizar una olimpíada para todos los colegios secundarios de la ciudad.
Marcelo Irastorza. Redacción Puntal