Río Cuarto |

Llamosas presentó la nueva edición del programa "Más 45 Volver a Trabajar"

El acto tuvo lugar desde las 9.30 de este martes y se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Palacio Municipal. 

Con la presencia del Intendente Juan Manuel Llamosas, la Subsecretaría de Trabajo de la Municipalidad, presentó esta mañana la quinta edición del “Programa Más 45”.

El programa municipal, tiene el objetivo de impulsar la promoción e inclusión laboral de personas adultas que se encuentran desocupadas o sin empleo fijo, con la finalidad de favorecer su reentrenamiento, actualización de saberes, y competencias laborales necesarias para desempeñarse en ámbitos socio-productivos con condiciones dignas y equitativas.

Al respecto, el Intendente Llamosas indicó que “el Programa Más 45 Volver al Trabajo es un programa inédito a nivel municipal que decidimos poner en marcha para darle la posibilidad de reinsertarse laboralmente a aquellas personas que han perdido el trabajo, les cuesta recuperarlo y tienen la experiencia necesaria para hacerlo”.

“El Programa viene a complementar muchos otros programas provinciales como el Primer Paso, Por Mí y otros que son emblema y políticas de Estado a nivel provincial, por ello decidimos que este Más 45 se complemente y sea una política de estado a nivel local”, sostuvo el Intendente. Y agregó en relación a ello que “trabajamos en conjunto con el Gobierno Provincial para favorecer la generación de puestos de trabajo; son más de 50 millones de pesos que hemos invertido para avanzar y ayudar a nuestros vecinas y vecinos de la ciudad, a insertarse en la economía laboral”. Esto es parte de una estratégica articulación con el sector privado, el centro comercial, la cámara empresaria, las universidades y escuelas técnicas. “Es un trabajo articulado, necesario, que permite generar herramientas como esta para salir adelante más rápido, además acompañar y ayudar a nuestro sector empresario”, dijo Llamosas.

Por su parte, Marcelo Dutto, Subsecretario de Trabajo, manifestó que “hoy lanzamos la quinta edición del Programa Más 45, un programa municipal que tiene por finalidad promover la inclusión laboral de personas adultas de 40 a 60 años que se encuentren desempleadas, las cuales no deben percibir ni pensión ni jubilación ni estar dentro de algún otro programa nacional o provincial”.

Las inscripciones comienzan desde hoy y se extienden hasta el 16 de septiembre y el sorteo de selección se realiza el 3 de Octubre por lotería de Córdoba. Y la primera etapa inicia el 11 de Octubre. Las planillas se pueden retirar en la Subsecretaría de Trabajo (Buenos Aires 535); en la mesa de informes del Palacio Municipal; y se pueden descargar desde la web www.riocuarto.gov.ar

El programa cuenta con tres etapas:

1-Capacitación: Incentivo de 14.000 pesos POR UN MES

2 - Inclusión en los Ambientes de Trabajo: Incentivo de 28.000 pesos POR 5 MESES RESTANTES.

3- Seguro accidente laboral por 6 meses

Requisitos:

El beneficiario debe tener entre 40 y 60 años al momento del sorteo; registrar domicilio en la ciudad de Río Cuarto con un año de residencia efectiva; y carecer de empleo registrado continuo en los últimos 6 meses al momento de la inscripción.

La entidad adherente deberá ser una empresa, comercio, industria, o monotributista de categoría E en adelante; que no haya efectuado despidos de trabajadores en un período no inferior a seis meses a la fecha de lanzamiento del programa.