Río Cuarto |

Llamosas recibió al ministro de Justicia y analizaron la reubicación de la cárcel

infraestructura. reordenamiento de la ciudadEl intendente se reunió con el funcionario provincial y juntos intercambiaron opiniones respecto al desplazamiento del establecimiento penitenciario local a otro sector de la ciudad. Ambos coincidieron en la necesidad del traslado

El intendente Juan Manuel Llamosas recibió al ministro de Justicia y Trabajo de la Provincia de Córdoba, Julián López, y juntos analizaron la posibilidad de relocalizar el Establecimiento Penitenciario número 6, hoy ubicado en el barrio Ingeniero Pizarro. Esa alternativa implicaría un importante cambio para el ordenamiento de la ciudad.

En esta oportunidad, el jefe comunal de Río Cuarto y el funcionario provincial coincidieron en la necesidad de buscar otro lugar para ubicar a la cárcel local, conforme al crecimiento del número de internos y a la demanda del barrio donde actualmente está emplazada.

Vale recordar que, pese a construirse en lo que en su momento fueron los suburbios de Río Cuarto, en la actualidad quedó en medio de una zona residencial densamente poblada, como consecuencia del crecimiento que experimentó la ciudad a lo largo de más de un siglo.

“Las necesidades de la ciudad fueron escuchadas por la Provincia. El ministro López llegó a Río Cuarto para analizar la viabilidad”, sostuvo Llamosas.

A la vez, se analizó impulsar un proyecto para reconvertir el espacio en un centro de formación y capacitación para las fuerzas de seguridad, con el objetivo de afianzar la tarea diaria en lo que hace al combate del delito y el narcotráfico.

“Es muy valiosa esta iniciativa del Municipio. La Provincia apoya el proyecto, por lo que vamos a trabajar en ese sentido”, manifestó el Ministro López.

“Una necesidad de la ciudad”

“Es una propuesta que nace de las necesidades de la ciudad, que fueron escuchadas por la Provincia. Por eso, el ministro López llegó a Río Cuarto para que analicemos la viabilidad del proyecto”, sostuvo Llamosas.

De esta forma, las autoridades se comprometieron a seguir trabajando para dar soluciones a las demandas de la población.

Desde el Gobierno local, por otro lado, destacaron los esfuerzos para fortalecer la prevención y la seguridad, y dentro de ese marco enumeraron la radicación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y la puesta en marcha de la Guardia Local de Prevención.