Río Cuarto | Llamosas | cloacas | obra

Cloacas en el oeste: más obras para una mejor calidad de vida

El intendente Juan Manuel Llamosas y el director del Emos, Cristian Evangelista, recorrieron los trabajos que se están ejecutando sobre calle Dinkeldein (Norte) en el barrio San José de Calasanz. La inversión: $ 11 millones

El intendente Juan Manuel Llamosas y el director del Emos, Cristian Evangelista, recorrieron la obra de cloacas que se está ejecutando sobre calle Dinkeldein (Norte), en el Barrio San José de Calasanz. La obra forma parte del Plan Integral de Saneamiento y se está desarrollando con fondos propios del gobierno municipal.

La inversión asciende a 11 millones de pesos y beneficiará a más de 80 familias de ese sector de la ciudad.

En el lugar, el intendente expresó: “Las cloacas son las obras que no se ven pero que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas, con la satisfacción de estar llegando a cada rincón de Río Cuarto con una cobertura del 88 por ciento del servicio en la ciudad”.

“Las cloacas mejoran la calidad de vida de los vecinos”, dijo Llamosas.

“Estamos muy felices de estar en este barrio porque teníamos una deuda pendiente que ahora estamos haciendo realidad”, agregó el jefe comunal. Esta obra de cloacas se complementa con los más de 30 frentes de obra en simultáneo que se están ejecutando en múltiples barrios de la ciudad, entre pavimento, cordón cuneta, desagües y luminarias LED, entre otros.

“Luego de las cloacas llega el pavimento, de manera que vamos a estar cambiando la realidad de este sector como lo venimos haciendo en Banda Norte, Alberdi, sur y oeste de Río Cuarto”, anticipó Llamosas.

Por su parte, Evangelista informó: “Los trabajos se están desarrollando en tiempo y forma y ya cuentan con un avance del 60%. Estimamos que en 15 días aproximadamente vamos a estar finalizando”.

“La obra de gran envergadura prevé la instalación y el desarrollo de nuevos barrios colindantes a esta zona y que contarán con la factibilidad del servicio de cloacas. En el lugar se están instalando 320 metros de cañería de 160 milímetros de diámetro y 360 metros de cañería de 250 milímetros de diámetro”, explicó el director del Emos.

Lo que se lee ahora