Río Cuarto | Llamosas | acto | Diversidad

Llamosas, sobre el Plan de Diversidad 2021: "El objetivo es la inclusión"

El intendente presidió el acto que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con la presencia de la secretaria de Género, Ana Laura Medina, y la subsecretaria de la Mujer, Melisa Tortú.

El intendente Juan Manuel Llamosas encabezó hoy el acto de presentación del Plan de Acción de Diversidad 2021.

La iniciativa pertenece a la Secretaría de Género municipal y tiene como principal objetivo el trazado de ejes de trabajo con la comunidad LGTBIQ+ riocuartense.

"Es un gusto poder presentar hoy este programa que comenzó primero en el desarrollo de la capacitación interna de nuestros equipos, a través de la ley Micaela, ese fue el primer paso necesario para a partir de allí poner en marcha acciones concretas como el Plan de Acción de Diversidad 2021. Queremos que esta iniciativa trascienda a las gestiones y cumpla este gran objetivo que es la inclusión de todos y todas. En ese marco es que hoy vamos a presentar una serie de acciones sobre la base de buscar el acceso al empleo, a la salud y la búsqueda de la inclusión efectiva", dijo el intendente Juan Manuel Llamosas.

La subsecretaria de las Mujeres, Melisa Tortú, explicó que el Plan está dividido estratégicamente en 7 ámbitos de acción, los cuales surgieron de un análisis previo y la escucha activa de las demandas de la comunidad LGTBIQ+ riocuartense:

  1. Reconocimiento y relevamiento de datos oficiales de la comunidad LGTBIQ+ en Rio Cuarto, un trabajo articulado con el departamento de Trabajo Social de la UNRC.

  2. Acompañamiento en el ámbito educativo, para la inserción y reinserción en el trayecto educativo. También se brindara conectividad al colectivo en el punto digital para continuar con estudios y acceder a clases virtuales.

  3. En el ámbito del Trabajo, se buscará la inclusión de los miembros del colectivo, fomentando la creación de cooperativas y la inscripción en programas de empleo nacionales y provinciales.

  4. En cuanto a la Salud, se realizarán charlas de prevención.

  5. Se buscará también el acompañamiento de infancias y adolescencias trans.

  6. En el ámbito de la Asistencia integral, incluirán a los miembros de la comunidad en programas de subsidios con los que cuenta el municipio.

  7. Y en el área sociocultural se desarrollarán actividades tendientes a visibilizar la lucha de la comunidad.
EN VIVO | Presentación del Plan de Acción de Diversidad 2021