El intendente Juan Manuel Llamosas encabezó un emotivo acto para homenajear a los maestros y maestras por su día. El reconocimiento tuvo lugar en la Plaza Sarmiento y contó con la participación de docentes, alumnos y autoridades municipales y provinciales.
En ese marco, recordó que viene de una familia en la cual su mamá ejerció durante años como maestra y destacó el rol clave que tiene la educación en la sociedad.
"En estos momentos de tanta incertidumbre y de tanta tensión que se vive en el país, siempre hay que mirar hacia la familia y recuperar los valores de la educación", afirmó el jefe comunal.
Al mismo tiempo, ponderó la educación pública y realizó un enérgico llamado a defenderla. "Es tan importante la educación y el rol de cada uno de los educadores que hay que apoyarlos y defenderlos", afirmó.
También recordó que desde el Municipio se impulsan distintos programas para garantizar el derecho del acceso a la educación a todos los vecinos de la ciudad, “como los programas de alfabetización y terminalidad educativa, los jardines maternales y las escuelas municipales".
Para decir gracias
Por su parte, la secretaria de Educación Mercedes Novaira dijo que el acto fue organizado en conjunto con el gobierno provincial y la Asociación Mutual de Maestros. "Este homenaje es para decir gracias, como siempre, en el marco del Día del Maestro, y para reconocer al que ha puesto todas las horas de su vida, todos los días de su vida, dentro de un aula en contacto con cada familia y con cada estudiante de nuestra ciudad", indicó la funcionaria.
Más adelante, el subinspector de la Cuarta Región Escolar, Horacio Madini, consideró que el acto es una buena oportunidad para reconocer a todos los docentes que se han destacado.
"Queremos agradecerles porque son quienes sostienen el sistema educativo provincial, tanto el docente urbano como el rural, quienes trabajan con empatía y responsabilidad para brindar lo mejor a cada niño y cada niña de la provincia", manifestó el funcionario.
Cursos gratuitos de primeros auxilios para peloteros y salones infantiles
En el marco del cumplimiento de la ordenanza 609/14, la Subsecretaría de Gobierno del Municipio brinda Cursos de Primeros Auxilios y RCP, destinados a personal y propietarios de los peloteros y salones de fiestas infantiles de la ciudad. La capacitación es coordinada por personal de la Secretaría de Salud.
El último se realizó ayer en el Salón Blanco del Palacio Municipal y contó con la participación de más de 20 peloteros de la ciudad, a los que se les entregó la certificación correspondiente.
Al respecto, la responsable del pelotero Minga Planner, Florencia Oviedo, agradeció la oportunidad y consideró que “es fundamental saber actuar en situaciones de emergencia y urgencia, ya que trabajamos con niños y adultos”.
“Recomiendo a todos quienes forman parte de estos grupos que se sumen a hacer el curso porque es de suma importancia para el servicio que brindamos”, destacó la responsable del pelotero Minga Planner.