Río Cuarto | Llamosas | Endeavor | empresas

Llamosas, en Endeavor:  "Río Cuarto se perfila para ser la capital AgTech de la Argentina"

Con una masiva concurrencia, se hizo en la Rural la Experiencia Endeavor Río Cuarto. El eje estuvo puesto en la inspiración, capacitación y conexión del mundo emprendedor

Con una masiva concurrencia, se concretó en el salón de la Sociedad Rural la Experiencia Endeavor Río Cuarto, con la mirada puesta en la inspiración, capacitación y conexión del mundo del emprendimiento y la innovación.

En ese marco, el intendente Juan Manuel Llamosas destacó la posibilidad de contar con este evento en la ciudad y dijo que Río Cuarto se perfila para ser la capital nacional AgTech, debido al enorme potencial de las empresas que ya están funcionando, sus ventajas en cuanto a conectividad y formación académica y del permanente acompañamiento del Estado.

“La articulación público-privada facilita el desarrollo de este ecosistema para que Río Cuarto sea la capital nacional AgTech, para que inversores de otros lugares del mundo lleguen a la ciudad. Nuestra ubicación geográfica, nuestros clústers, las universidades y todo lo que tiene que ver con el campo generan estas condiciones para que sigamos adelante y podamos continuar creciendo juntos”, afirmó Llamosas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella, se mostró conforme con la respuesta de la gente ante la convocatoria y dijo que este tipo de experiencias deben ser vividas por parte de aquellas personas que están pensando en emprender.

“Quienes nos visitan nos hablan del gran potencial que tenemos en esta región para crecer como capital AgTech y ser referentes a nivel mundial. Hacia eso vamos. Lo que queremos mostrar es que esta ciudad está para otra cosa y es así porque hay un Municipio que está abierto a que se concreten este tipo de encuentros, del cual participaron más de 2.000 personas. El emprendedurismo es clave para nuestra gestión”, indicó el funcionario.

En tanto, Luciano Nicora, vicepresidente de Endeavor Argentina, dijo que el objetivo de la fundación es favorecer el desarrollo de emprendedores y su crecimiento, al mismo tiempo que ponderó el potencial de Río Cuarto.

“Acá se junta la parte del campo con la necesidad de meter tecnología para multiplicar proteínas. El mundo necesita alimentarse y no está preparado para satisfacer la cantidad requerida, por eso el sector agropecuario tiene una oportunidad, y en particular el de Río Cuarto, ya que estamos en la zona núcleo de la Argentina”, resaltó Nicora.

En primer lugar, se hizo presente Daniel Jejcic, CEO y Board Member de Avenida+, quien contó cómo fue su experiencia a la hora de emprender.

Seguidamente, bajo el título “En La Sustentabilidad está la Innovación”, Ornella Basilotta, Co-Founder & CEO Fracking Design, contó a la audiencia sobre el emprendimiento que fundó junto a sus dos hermanas y que consiste en una marca de moda de triple impacto, que elabora productos sustentables a partir de las bolsas contenedoras de la arena que se utiliza para la actividad del fracking.

Después, se realizó un workshop sobre Inteligencia Artificial liderado por Juan Santiago, CEO y Co.Founder de Santex, donde se exploraron las aplicaciones y oportunidades que ofrece la inteligencia artificial en el mundo empresarial y cotidiano actual.

Luego del break, tuvo lugar un mano a mano entre Luciano Nicora y Guibert Englebienne, Co-Founder de Globant, empresa global y líder en ingeniería de software y tecnología de la información originaria de Argentina. En tanto, el Panel AgTech tuvo como objetivo dar a conocer cuáles son los nuevos paradigmas que están surgiendo a la hora de usar nuevas tecnologías en la industria agropecuaria. Allí participaron Andrés Yerkovich CEO & Co founder de SIMA; Nicolás Peire Co-Founder y CFO de AgriRed; y Juan Manuel Baruffaldi, CEO y Co-Founder de Deep Agro.

Lo que se lee ahora