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Llamosas firmó el decreto y adjudicó el transporte a SAT Río Cuarto

El intendente municipal había recibido la sugerencia de la comisión de preadjudicación para que la empresa local resultara la ganadora del proceso licitatorio. Ahora, el contrato debe ser avalado por el Concejo Deliberante

Finalmente, la empresa SAT Ciudad de Río Cuarto, que presta el servicio de transporte desde hace décadas, se impuso en la primera licitación convocada en la ciudad y se quedó con un contrato de 83 meses de duración. Ayer, el intendente Juan Manuel Llamosas firmó el decreto de adjudicación del servicio a la empresa riocuartense, que compitió contra Sol Bus de Villa Mercedes.

A principios de mes, la comisión de preadjudicación conformada por el oficialismo y la oposición había recomendado que el servicio se adjudicara a la SAT. En la fundamentación señaló que no sólo la propuesta era sólida sino que, financiera y económicamente, la firma local era más solvente que su competidora.

“Siguiendo con el proceso histórico de que por primera vez se licita el transporte urbano en la ciudad, el intendente firmó el decreto de adjudicación. Ya han sido notificadas las empresas como paso previo a la suscripción del contrato. A partir de ahí, el contrato será girado al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación. Ese es el último paso formal antes de que se ponga el marcha el nuevo servicio de transporte”, manifestó el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan.

Siguiendo con el proceso histórico de que por primera vez se licita el transporte urbano en la ciudad, el intendente firmó el decreto de adjudicación. Ya han sido notificadas las empresas como paso previo a la suscripción del contrato. A partir de ahí, el contrato será girado al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación. Ese es el último paso formal antes de que se ponga el marcha el nuevo servicio de transporte Siguiendo con el proceso histórico de que por primera vez se licita el transporte urbano en la ciudad, el intendente firmó el decreto de adjudicación. Ya han sido notificadas las empresas como paso previo a la suscripción del contrato. A partir de ahí, el contrato será girado al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación. Ese es el último paso formal antes de que se ponga el marcha el nuevo servicio de transporte

Bressan agregó que el nuevo servicio mostrará una importante mejora con respecto al que se presta actualmente. “Por supuesto, va a ser un proceso hasta que el nuevo servicio esté en marcha a pleno. También vamos a necesitar una gran tarea de difusión para que la gente lo conozca. Pero, sin duda va a ser muy superador el servicio por el hecho de que vamos a tener un sistema acorde a la ciudad que tenemos hoy. La idea es que el ciudadano no tenga que caminar más de cinco cuadras para abordar el servicio. Además, va a haber un sistema de líneas y recorridos sin superposiciones, va a haber líneas troncales de norte a sur y de este a oeste con una frecuencia inferior a 15 minutos. Otro elemento importante es el Centro de Transbordo en la Plaza Roca y en Banda Norte y la posibilidad de hacer hasta tres transbordos con un mismo pasaje”, señaló Bressan, quien también destacó que habrá una línea directa a la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Por supuesto, va a ser un proceso hasta que el nuevo servicio esté en marcha a pleno. También vamos a necesitar una gran tarea de difusión para que la gente lo conozca. Pero, sin duda va a ser muy superador el servicio por el hecho de que vamos a tener un sistema acorde a la ciudad que tenemos hoy Por supuesto, va a ser un proceso hasta que el nuevo servicio esté en marcha a pleno. También vamos a necesitar una gran tarea de difusión para que la gente lo conozca. Pero, sin duda va a ser muy superador el servicio por el hecho de que vamos a tener un sistema acorde a la ciudad que tenemos hoy

Cuando se conoció la decisión de la comisión evaluadora, el diagnóstico principal fue: “Hubo un análisis de los puntajes que colocó a la empresa SAT por encima de la empresa MR SRL. Entendemos que la cuestión dirimente fue la realidad económica y financiera de las empresas. Eso hizo determinar a la comisión que, por distintos aspectos técnicos, la empresa MR SRL no estaba en condiciones económicas y financieras para hacer frente al servicio y a lo que ellos mismos proponían de acuerdo a lo que exigía el pliego”.

Es decir, la firma de San Luis no podía demostrar fehacientemente que tuviera la capacidad económica y financiera para comprar los 50 colectivos que prometió adquirir para prestar el servicio en Río Cuarto.