En el marco de la llamada Fiesta de la Familia, el intendente Juan Manuel Llamosas inauguró ayer el Paseo de la Merced, que une la parroquia del mismo nombre con El Andino, oportunidad en la que pidió que se encuentre el rumbo del país a partir de los cambios en el gabinete nacional.
Llamosas inauguró el Paseo y pidió que se encuentre el rumbo del país
Es un espacio público de 10 cuadras iluminadas que va desde la Parroquia de la Merced hasta El Andino con ensanche de veredas, rampas y ciclovía. "Ojalá que los cambios sean para bien", manifestó el intendente
El Paseo de la Merced, un proyecto que fue propuesto en su momento por el expárroco Jorge Felizzia y el exgobernador José Manuel de la Sota, consiste en un espacio público con ensanche de veredas, una ciclovía, mobiliario urbano, rampas para personas con discapacidad y luces led.
La inversión fue de más de 20 millones de pesos.
Su habilitación contó con una bicicleteada, música en vivo y mateada entre los presentes.
En la ocasión, Llamosas afirmó que “el Paseo de la Merced era un sueño que tenía el querido padre Felizzia junto con las instituciones del barrio Alberdi y es una obra que integra con más de 10 cuadras iluminadas con luces led, ensanchamiento de esquinas, bancos y cestos y una ciclovía”.
“El paseo lo hicimos junto con el gobierno nacional y el playón deportivo junto con la Provincia”, detalló el intendente.
En diálogo con la prensa, Llamosas también se refirió a la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional como “superministro”.
“Todo cambio es una oportunidad y la verdad que esperamos por el bien del país que esto signifique encontrar un rumbo, dar certidumbre, acompañar a nuestro sector productivo, generar previsión, frenar este proceso inflacionario y crear oportunidades de trabajo”, sostuvo Llamosas.
Yañadió:“Si al país le va bien le va a ir bien a Córdoba y a nuestra ciudad”.
Consultado si la designación de Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura favorecerá la relación con Córdoba, el intendente manifestó:“Va a significar la oportunidad de generar previsibilidad. Esperemos que así sea. Todos tenemos la esperanza de que así sea”.
“Junto al Peronismo Federal que representa Juan Schiaretti estamos trabajando para que la gobernabilidad sea un hecho y que además la situación mejore. Esto depende de que los cambios en el gobierno nacional sean para bien”, indicó.
Llamosas aclaró que con el de Massa son espacios políticos diferentes:“Nosotros formamos parte de Hacemos por Córdoba. Tenemos en claro nuestro rumbo y nuestra conducción, a partir del liderazgo de nuestro gobernador Juan Schiaretti y que tiene valores que los hemos ido planteando como parte de un mismo equipo, desde la defensa del complejo agroalimentario y el federalismo hasta la distribución equitativa de los subsidios”.
“Esperemos que estas medidas puedan llegar a cristalizarse para el bien del país”, finalizó.
Marcelo Irastorza. Redacción Puntal