Río Cuarto | Llamosas | Salud | casa

Llamosas pide colaboración: "No es posible un policía en cada casa"

"Esta segunda ola la vamos a poder sobreponer con una conducta responsable", dijo

Tras el relajamiento social observado en los riocuartenses durante el fin de semana pasado, el intendente Juan Manuel Llamosas pidió ayer colaboración tras sostener que “no puede haber un policía en cada casa” de la ciudad.

Llamosas hizo declaraciones a la prensa al término de la presentación de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2021, en el Salón Blanco de la Municipalidad.

“Esta semana estamos en el orden de las 5.000 nuevas vacunas y podemos llegar a las 7.000, que es el número más alto que hemos tenido hasta ahora”, señaló el intendente Llamosas.

“Se han amesetado los casos con una pequeña tendencia a la baja”, señaló el intendente Llamosas, aunque advirtió que “el impacto del AMBA nos va a llegar”.

Yagregó ante una consulta de Puntal:“Estamos llevando a cabo una tarea permanente de control, en el marco de las medidas acordadas con los 427 municipios de la provincia”.

“Ytambién estamos haciendo prevención en las plazas y en las escuelas”, indicó.

Yacotó:“Por eso, seguimos apelando a la responsabilidad ciudadana porque no es suficiente lo que hace el Estado si no nos cuidamos entre todos”.

“Hemos notado que hay una mayor concientización en la gente. Pero también vemos un cansancio y un hartazgo”, admitió.

Yañadió:“Pero hay que seguir. No puede haber un policía en cada plaza y en cada casa”.

“El tema es muy complejo. Esta segunda ola la vamos a poder sobreponer con una conducta responsable”, afirmó.

Llamosas también graficó que “se han amesetado los casos con una pequeña tendencia a la baja”, pero advirtió que “el impacto del AMBA nos va a llegar aunque con más vacunas”.

“Apelamos a que nos sigan acompañando”, expresó para luego agradecer “el esfuerzo del personal de salud, del equipo municipal y provincial y de las fuerzas de seguridad”.

“Salud trabaja de lunes a lunes haciendo trazabilidad y testeos y también se atiende el 0800. Son unas 500 personas que están trabajando”, detalló.

Yremarcó:“Nunca va a alcanzar. Pero sin ellos estaríamos en una situación más difícil”.

“Nuestra prioridad es la salud pero también vamos a seguir cuidando nuestro trabajo”, subrayó.

Yhacia el final prometió seguir “profundizando los controles para que no se desborde la situación”, al ser preguntado sobre los precintos que fueron arrancados de los juegos infantiles de plazas y parques el fin de semana.

“Nada será suficiente si no hay un comportamiento social que acompañe”, concluyó Llamosas, en su diálogo con los periodistas de la ciudad.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal