Río Cuarto | Llamosas | Germán Di Bella | Iván Rozzi

Llamosas puso en marcha el gabinete productivo para generar empleo

Está integrado por las secretarías de Trabajo, Industria, Economía y Género y será coordinado por la Jefatura de Gabinete. Buscará agilizar la radicación de industrias y pondrá énfasis en la formación de la mano de obra

A los fines de generar empleo, tal su promesa de campaña, el intendente Juan Manuel Llamosas lanzó el gabinete productivo.

El mismo está integrado por las secretarías de Trabajo y Empleo (Iván Rozzi), Desarrollo Económico, Comercial e Industrial (Germán Di Bella), Economía (Pablo Antonetti) y Género (Ana Medina), bajo la coordinación de la Jefatura de Gabinete (Julián Oberti).

Según se informó, el objetivo es trabajar en forma interdisciplinaria para fomentar el desarrollo económico y la creación de empleo, desde una perspectiva de género.

La reunión estuvo encabezada por Llamosas, quien había adelantado en la sesión inaugural la puesta en marcha de este gabinete.

“Nos juntamos con el intendente todos los secretarios que tenemos que ver con el desarrollo económico y el empleo”, dijo ayer Di Bella, en diálogo con Puntal.

Y añadió: “La intención es trabajar articuladamente. Nosotros promoviendo todo lo que tiene que ver con el desarrollo económico, para generar una mayor demanda de empleo, y Rozzi abocado a la Escuela de Oficios”.

Los temas que se trataron son los siguientes:

- La realización de un Censo Comercial e Industrial con relevamiento de género.

- La creación de una Ventanilla Única para trámites vinculados con la radicación de industrias, empresas y comercios.

- El programa de buenas prácticas comerciales.

- La generación de la Marca Río Cuarto.

- La conversión de la flota municipal en vehículos que funcionen con combustibles basados en energías renovables.

- El funcionamiento de ferias rodantes permanentes.

- La construcción de la Escuela Municipal de Oficios.

- Y el estado de situación de los programas “Más 45” y “Mi Primer Trabajo”, cuyo sorteo se realizará el 25 del mes en curso.

“El intendente ha fijado como ejes de gestión el desarrollo y la creación de empleo”, señaló Rozzi en diálogo con Puntal.

Y acotó:“Nuestra misión es la formación de mano de obra calificada, por un lado, y el asesoramiento técnico a emprendedores, por el otro”.

“Nos juntamos con el intendente todos los secretarios que tenemos que ver con el desarrollo económico y el empleo”, dijo ayer Di Bella.

Previamente, Desarrollo Económico, Comercial e Industrial se reunió con las autoridades de diversas instituciones locales con la finalidad de realizar un diagnóstico general.

Participaron de los encuentros:

- Bloque de Instituciones Intermedias: Fada, Fundación 2030, Consejo Económico y Social, Sociedad Rural de Río Cuarto, Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias y el Colegio de Ingenieros Agrónomos.

- Bloque de Desarrollo Industrial: Cámara de Metalúrgicos, Cámara de la Madera, Cámara de la Construcción, Adiar, Asociación Parque Industrial y Cecis (área de Industria).

- Bloque del Sector de Servicios: Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Cecis (área de Servicios), Cámara de Viajes y Turismo (Cavytur) y Cámara de Transporte de Turismo (Cattur).

- Bloque de Desarrollo Comercial: Cecis (área Comercio), Cámara Mercantil, Cámara de Comerciantes de Repuestos de Automotor, Cámara de Almaceneros y Comerciantes Minoristas y Cámara de Comerciantes de Automotores.

- Bloque de Desarrollo Emprendedor: Jóvenes Empresarios Cecis, Mujeres Empresarias Cecis, Clúster Tecnológico Río Cuarto, Universidad Nacional de Río Cuarto, Fondos de Inversión, Incubadora Impulsario, RG Incuba, Club Agtech, Bastó y Tracestory.