El intendente Juan Manuel Llamosas se anotó en la carrera para la gobernación con miras al 2023.
El mandatario municipal dijo que su carta de presentación será su gestión y agregó que, si hay varios postulantes, lo mejor es resolverlo a través de una interna.
“No hay posibilidad de proyección si no tenemos una gran gestión. Lo demás se va a dar en forma natural. Tenemos mucha confianza para seguir gobernando en el 2023 en la Provincia”, declaró Llamosas.
Con ese propósito, Llamosas ya empezó a visitar la ciudad capital y, en el Palacio Municipal, confirmaron el puntapié inicial a su proyección provincial.
No hay posibilidad de proyección si no tenemos una gran gestión. Lo demás se va a dar en forma natural. Tenemos mucha confianza para seguir.
-¿Ya comenzó su proyección provincial?
-La única proyección provincial va a ser posible si la gestión es exitosa y si logramos resolver los problemas de los riocuartenses. Y es lo que estamos haciendo. Lo demás van a ser procesos naturales. Si nosotros no resolvemos los problemas, no pavimentamos las 400 cuadras como lo estamos haciendo, no llegamos con más Salud 24 horas y con nuevos CGM como lo hemos hecho, la verdad es que ninguna proyección sería posible. Hacemos por Córdoba tiene en sus filas ministros, intendentes y dirigentes que tienen capacidad de gestión y de resolver los problemas en los momentos más difíciles y eso finalmente en el momento en que se tiene que decidir se elige cuando se votan cargos ejecutivos, como gobernador y vicegobernador.
-Es decir que lo ideal sería hacer una interna con todos los precandidatos a gobernador, ¿no?
-El desafío es mayúsculo al no tener por primera vez desde 1998, cuando tuvimos la primera elección con el triunfo de Hacemos por Córdoba, a la fecha a José Manuel de la Sota y ahora a Juan Schiaretti. Pero tenemos gobiernos en Córdoba capital, con Martín Llaryora, que está haciendo una excelente gestión, y aquí nosotros, en Río Cuarto, con una valoración muy importante por parte de los vecinos de todo lo que estamos haciendo, pero también Alta Gracia y San Francisco, las ciudades más importantes que estamos gobernando. Entonces también tenemos desde el ejercicio de la gestión provincial y esto es lo que los vecinos terminan decidiendo cuando se eligen cargos ejecutivos: previsibilidad, confianza, certeza y gestión.
En la grilla para la gobernación también figuran el intendente Llaryora y el vicegobernador Manuel Calvo y no se descartan otros nombres.
Marcelo Irastorza. Redacción Puntal