Río Cuarto | Llamosas | ciudad | Gobierno

Llamosas: "Generamos políticas que trascenderán a nuestro gobierno"

El intendente hizo un balance de sus 6 años de gestión. "Hay programas que no podrán ser dejados por quienes me sucedan", dijo en relación con el Presupuesto Participativo, los S24, los CGM y la alianza público-privada

A 6 años de gobierno, que se cumplirán mañana, el intendente Juan Manuel Llamosas hizo ayer un balance, mientras recorría la ciclovía de la Costanera Sur.

“Lo de la ciclovía en la Costanera Sur es un ejemplo del avance que ha tenido la ciudad en materia de obras, servicios, modernización, innovación, participación ciudadana y descentralización. Y lo más importante es que esos ejes y esa visión que tuvimos antes del 2016 son lo que hemos podido plasmar”, señaló Llamosas.

Y añadió: “Todo aniversario es época de balance y creo que es un momento importante porque además es el punto intermedio de la segunda gestión. Ya son 6 años en los que se puede apreciar cambios transformadores en la ciudad”.

Todo aniversario es época de balance y creo que es un momento importante porque además es el punto intermedio de la segunda gestión. Ya son 6 años en los que se puede apreciar cambios transformadores en la ciudad Todo aniversario es época de balance y creo que es un momento importante porque además es el punto intermedio de la segunda gestión. Ya son 6 años en los que se puede apreciar cambios transformadores en la ciudad

Y ejemplificó: “Desde esta ciclovía hasta un proceso profundo de participación ciudadana y por eso el vecino se apropia y hace suyos los programas que ya no son de una gestión sino que son de la ciudad, como el Presupuesto Participativo, la descentralización con un nuevo CGM en el Alberdi, a partir de la experiencia de Banda Norte y como lo vamos a tener en el oeste de la ciudad, y como lo hicimos con la salud, descentralizando la atención primaria las 24 horas en Banda Norte, como ya lo hicimos en el sur y en el Alberdi”.

“También tenemos una alianza estratégica con el sector privado que no se daba con anterioridad y que hoy es algo natural y normal, trabajar con el Cecis, las cámaras, la Sociedad Rural”, indicó.

En su enumeración de lo realizado, Llamosas también citó los 30 frentes de obras simultáneos: “La obra pública indudablemente tiene una impronta central no sólo con el pavimento y el cordón cuneta sino también con los desagües, en conjunto con el gobierno provincial, como siempre lo digo, porque somos parte de ese gran equipo, que permite llegar con soluciones concretas”.

La obra pública indudablemente tiene una impronta central no sólo con el pavimento y el cordón cuneta sino también con los desagües, en conjunto con el gobierno provincial, como siempre lo digo, porque somos parte de ese gran equipo La obra pública indudablemente tiene una impronta central no sólo con el pavimento y el cordón cuneta sino también con los desagües, en conjunto con el gobierno provincial, como siempre lo digo, porque somos parte de ese gran equipo

“También este concepto de avanzar con una construcción colectiva en el cuidado del ambiente y de la economía circular. Son procesos que la ciudad tiene, como así también el saneamiento de nuestras cuentas. Si no hubiéramos avanzado en un ordenamiento de las cuentas muchas de estas políticas serían improbables. Hoy tenemos superávit primario, es decir que gastamos menos de lo que nos ingresa y eso nos permite volcar, habiendo cancelado la deuda, invertir en esto que estamos haciendo”, afirmó.

El intendente también sostuvo: “Hemos logrado generar políticas que van a trascender a nuestro gobierno y quienes me sucedan no van a poder dejarlas de lado”.

-¿Estos resultados le pueden allanar el camino a su proyección provincial?

-Yo siempre dije que cualquier proyección viene de la mano de una gestión exitosa, aprobada y transformadora, en todos los ámbitos.