Río Cuarto | Llamosas | gabinete | intendente

Llamosas: "Seguiremos teniendo el mismo vínculo con la Nación"

El intendente habló por primera vez de la crisis política. Dijo que espera que el nuevo gabinete sea para bien

Tras los cambios en el gabinete nacional, el intendente Juan Manuel Llamosas dijo ayer que el Municipio seguirá manteniendo la misma relación institucional con la Nación y agregó que espera que las modificaciones producidas en la Casa Rosada sean para bien.

Llamosas habló por primera vez de la crisis política desatada en el gobierno nacional, por la puja interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y del nuevo gabinete que se conformó tras el acuerdo al que arribaron ambos.

Las declaraciones del intendente se formularon en el marco de la presentación oficial de un nuevo informe sanitario, en horas de la mañana, en el Salón Blanco de la Municipalidad.

“Vamos a seguir trabajando de la misma manera en relación con las obras públicas y los programas”, señaló Llamosas.

Y agregó: “Seguiremos manteniendo el mismo vínculo, la misma relación. No se va a alterar”.

“Esperemos que los cambios (en el gabinete) sean para bien”, expresó el jefe comunal.

Hasta ayer, en el Palacio Municipal reinó el silencio en torno de este tema, en sintonía con la postura de la Provincia.

Al igual que en el gobierno de Juan Schiaretti, la confirmación de Eduardo de Pedro como ministro del Interior fue un alivio para la administración llamosista.

Es que “Wado” tejió muy buenas relaciones con el mandatario municipal desde el mismo momento en que lo recibió en su despacho oficial, en Buenos Aires, vínculo éste que prosiguió con su desembarco en Río Cuarto, el día en que el PJ ganó la elección local, y cuando le gestionó una audiencia con el presidente Fernández, tras su reelección.

En esa ocasión, el primer mandatario le prometió visitar la ciudad, viaje a la capital alterna de la Nación que todavía sigue demorado y que, por el momento, no tiene fecha de realización.

La Nación ha hecho inversiones en la ciudad, algunas de las cuales tienen que ver con la nueva Planta Cloacal y el plan de pavimentación que está en pleno desarrollo.

Además puso en marcha la obra de la autovía a Holmberg.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal