Río Cuarto | Llamosas | viviendas | escrituras

Otras 84 familias recibieron sus escrituras; en total, ya se entregaron más de 2.500

“Estamos cumpliendo con el compromiso asumido. Hace tiempo estaban esperando”, manifestó el intendente Llamosas

En dos actos que el Municipio organizó de manera conjunta con la Provincia, vecinos y vecinas de Río Cuarto recibieron las escrituras de sus viviendas después de varios años de espera.

En este caso, fueron 84 las familias beneficiadas, pero son más de 2.500 los títulos emitidos durante la gestión del intendente Juan Manuel Llamosas.

“Estamos cumpliendo con el compromiso asumido. Hace tiempo estaban esperando estas escrituras, por lo que se ha dado un paso realmente importante. Siempre digo que el primer acto es la entrega y la posesión de la vivienda, pero lo que los hace verdaderamente dueños de la casa es la escritura. Por eso, a partir de hoy, son verdaderos dueños”, afirmó Llamosas al hablar con los adjudicatarios de barrio San Eduardo, del sector cercano al Cementerio, y de Guarnición Aérea, entre otros lugares de Banda Norte. Seguidamente, el intendente agradeció el trabajo conjunto con la Provincia por haber estado presente en este proceso acompañando las gestiones.

En tanto, el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, también elogió la articulación entre los dos niveles del Estado y aseguró que se está cumpliendo un sueño muy importante para muchas familias de la ciudad.

“Es muy importante tener esta posibilidad de que aquellos barrios que durante mucho tiempo no podían regularizar su situación con las escrituras hoy puedan hacerlo. Son más de 80 las familias alcanzadas y eso nos trae una gran satisfacción e indica que gestionando se pueden resolver distintas situaciones. Y las soluciones llegan más rápido cuando trabajamos en conjunto con un gobierno como el de Córdoba, al que le planteamos las necesidades de los riocuartenses para resolver en estos tiempos tan complejos”, expresó De Rivas.

Más adelante, el subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea, aseguró que este tipo de momentos se viven con gran felicidad, ya que hay vecinos que hace hasta 35 años que estaban esperando sus escrituras. “Con este trabajo en conjunto con la Provincia logramos terminar este ciclo para las familias, que han recibido sus escrituras. En total, entregamos 84 títulos de propiedad, lo que resuelve todos los inconvenientes que se pueden llegar a presentar en el futuro. Es muy importante el trabajo que se ha desarrollado desde la Subsecretaría de Hábitat, desde la Fiscalía Municipal y el gobierno de Córdoba”, apuntó Bertea.