Río Cuarto | Llamosas | dosis | ciudad

Salen a buscar en 7 barrios al 5% que todavía no se pudo vacunar

Llamosas dijo que hoy se inmuniza a 1.260 adolescentes. Tildan la campaña de vanguardista. Adaptarán el transporte a la presencialidad plena

Con el 95 por ciento de los mayores de 18 años vacunados con primera dosis, el Municipio hará un último barrido en siete barrios populares de la ciudad para captar ese 5 por ciento que todavía no se ha vacunado, en lo que es la ampliación del programa Identificar Vacunación.

Lo dijo ayer el intendente Juan Manuel Llamosas, al dar a conocer un nuevo informe sanitario de su gestión, en compañía del secretario de Salud, Marcelo Ferrario.

Móvil en Bº Ciudad Nueva: Buscan en barrios a aquellos que aún no se vacunaron

“He tomado esta decisión porque queremos que todos los vecinos de Río Cuarto que quieran vacunarse puedan hacerlo”, puntualizó.

En ese sentido, explicó que falta un 5% de la población y que desde ayer y hasta mañana se visitarán los barrios Saltos de Malvinas, Oncativo, Cola de Pato, avenida Argentina, el Obrero, Las Delicias y Ciudad Nueva.

Unas 6.000 personas lograron vacunarse a través de estos operativos de salir a buscarlas.

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, Llamosas también informó que ya hay 100 mil riocuartenses con segundas dosis, lo que representa el 80 por ciento de la población citada anteriormente.

Hoy por ejemplo se iniciará el operativo de inmunización con dosis de Moderna a 1.260 adolescentes cuyas edades van de los 12 a los 17 años, sin comorbilidades, en el Polideportivo Municipal 2.

Cabe recordar que los chicos que quieran recibir su vacuna deben inscribirse en la página vacunacioncovid19.cba.gov.ar/menores.

Ayer se colocaron 3.300 dosis de Sinopharm.

En la conferencia de prensa se remarcó que la ciudad se encuentra a la vanguardia de las campañas de vacunación a nivel nacional.

También se destacó que hay una baja significativa de los casos de Covid-19, aunque a renglón seguido se instó a la sociedad riocuartense a no bajar los brazos.

Según se especificó, se descendió a 12 casos promedio por día, el registro más bajo comparando las dos olas. Sólo hay el 1 por ciento de casos activos.

“Esto tiene una correlación directa con la campaña de vacunación que venimos desarrollando en la ciudad, donde 125 mil personas ya poseen una primera dosis y estamos cerca de superar el 80% con el esquema completo”, explicó Ferrario.

Llamosas subrayó además que en el centro de testeos del Galpón Blanco no se están registrando por estos días nuevos contagios, al tiempo que remarcó que la baja producida en el nivel de ocupación de camas críticas se debe a la vacunación.

De todas formas, se insistió en que, más allá de la inmmunización, hay que seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad: esto es el uso del barbijo, la higienización de las manos y la distancia social de dos metros.

El intendente también anunció que en las próximas semanas se habilitará la Cámara de Almacenamiento de Vacunas del Centro de Salud y se empezará con la quinta etapa de su remodelación, que alberga la farmacia y la auditoría médica.

Consultado por la prensa sobre el particular, el intendente afirmó asimismo que se dialogará con la empresa de transporte local para poner en condiciones el servicio el lunes próximo, cuando arranque la presencialidad plena en todas las escuelas de la ciudad.

Y comentó que se están analizando más habilitaciones, a partir de la reducción de casos de coronavirus, como el caso de los boliches, tal como ocurrió en la ciudad de Río Tercero.

Del acto oficial participaron también la secretaria de Educación, Mercedes Novaira; el subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villareal; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini; y el delegado local del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Roberto Koch.

“Le pido a la población que nos sigamos cuidando y no nos relajemos. Vamos a salir adelante”, concluyó Llamosas, en el marco del informe sanitario dado a conocer en la víspera.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal