Río Cuarto | Llamosas | ciudad | intendente

"Son 2.190 días de transformaciones", dijo Llamosas al hablar de su gestión

Enumeró 400 cuadras de pavimento, 600 con cordón cuneta, 87% de cloacas, 16.000 luces led, 414 viviendas, 170 terrenos en el Loteo Colombres y 75% de remodelación del Centro de Salud. El empleo, su mayor desafío

En el desayuno de trabajo que hizo con funcionarios, concejales, tribunos y periodistas de la ciudad, en el Salón Blanco de la Municipalidad, Llamosas enumeró cada uno de los logros de su gobierno desde que juró como intendente, el 2 de julio del 2016, hasta la fecha.

“Este repaso de lo actuado a lo largo de estos 6 años es también una rendición de cuentas, para contarles desde dónde partimos y hacia dónde vamos”, sostuvo el mandatario municipal.

El objetivo del balance fue mostrar el antes y el después de cada inauguración o habilitación.

Entre las realizaciones que citó figuran las siguientes:

- 400 cuadras de pavimento.

- 600 cuadras de cordón cuneta.

- 100% de cloacas en el barrio Alberdi.

- 87% de cloacas en la ciudad.

- 99% de agua potable en la ciudad.

- 5 barrios con desagües pluviales.

- 16.000 luces led.

- 100 espacios verdes intervenidos.

- 414 viviendas.

- 170 terrenos en el Loteo Colombres.

- 75% de remodelación del Centro de Salud.

- 17 espacios culturales recuperados.

- 10 kilómetros de ciclovías.

- 110 cámaras de vigilancia.

- 33 jardines maternales.

- 163 proyectos finalizados en el marco del Presupuesto Participativo.

- 1 millón de cedulones se dejaron de imprimir.

Llamosas también adelantó que hoy se inaugurarán nuevas obras en el Centro 11 y habló también de las remodelaciones que se hicieron en el Polideportivo Municipal 2, donde funciona el Centro de Vacunación de la ciudad.

En cuanto al futuro, figuran las ciclovías, la doble vía de la avenida Reforma Universitaria, la pavimentación de la avenida Fangio, el CGM de Alberdi y el del Oeste y las obras de infraestructura del Loteo Colombres, entre otras obras.

Por último, el intendente dijo que profundizará el proceso de industrialización de la ciudad, al tiempo que señaló que su mayor desafío de cara al futuro es la generación de empleo.

Más de 500 chicos en el Primer Festival de Ajedrez Educativo

Ayer se llevó a cabo el Primer Festival de Ajedrez Educativo en el Viejo Mercado, que se colmó de la presencia de más de 500 niños y adolescentes, representantes de las diferentes organizaciones donde funciona el citado programa de la Secretaría de Educación, que conduce Mercedes Novaira.

“Felicitamos a quienes participaron activamente de esta disciplina que motiva el pensamiento espacial, habilidades numéricas y analíticas, la comunicación verbal y la imaginación artística”, sostuvo Novaira.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal