En efecto, la prioridad del gobernador es recuperar los desembolsos mensuales dirigidos a la Caja y por ello se encuentra abocado a esa gestión, informaron a Puntal fuentes consultadas.
Como se sabe, la Corte convocó a audiencia a las partes para el 23 de abril próximo.
La Provincia reclama 1 billón de pesos a la Anses.
Hasta el momento, el Gobierno nacional no ha enviado un solo peso para cubrir el déficit de la Caja y ese hueco financiero trae mucho dolor de cabeza al mandatario provincial.
Es que el gobierno cordobés tiene que recurrir a la reingenieria financiera, redireccionando partidas de su propio presupuesto, para tapar ese bache y poder así pagar los haberes jubilatorios todos los meses.
Como se informó a Puntal, la compensación de deudas entre la Provincia y la Nación incluye bienes, pesos y hasta bonos, pero lo que quiere el Ejecutivo es que se reanuden los giros mensuales a la Caja, que hoy ascienden a 20 mil millones de pesos.
Al respecto, la Provincia viene siguiendo un caso testigo:Entre Ríos acordó con la Casa Rosada el envío de 2 mil millones de pesos mensuales para el sistema previsional entrerriano, según lo reportado a Puntal.