Política | Llaryora |

Cierre en Alberdi: "El único que le puede ganar a Milei es Schiaretti", dijo Llaryora

En un masivo acto, el gobernador afirmó que están “palo a palo” con LLA y pidió a cada vecino que milite el voto. El primer candidato señaló que “el 26 se vota por la crueldad de Milei o la sensibilidad de Provincias Unidas”

En un masivo cierre de campaña para todo el sur cordobés que se hizo en el popular barrio Alberdi, histórico bastión del peronismo, el gobernador Martín Llaryora dijo anoche que “el único que le puede ganar a (Javier) Milei es (Juan) Schiaretti”.

Embed

Con la presencia de los principales candidatos de la alianza Provincias Unidas y la participación de intendentes peronistas y radicales que forman parte de ese espacio, Llaryora afirmó que están “palo a palo” con La Libertad Avanza de Milei y pidió a cada vecino que milite el voto de Schiaretti.

En la oportunidad, el gobernador también anunció que construirá en ese barrio el Parque del Alberdi, lo que originó fuertes aplausos por parte de los presentes.

Por su lado, el exmandatario provincial y primer candidato a diputado nacional señaló que “el domingo 26 se vota por la crueldad de Milei o la sensibilidad de Provincias Unidas”.

En el acto de cierre también estuvieron presentes los candidatos Carolina Basualdo y Juan Manuel Llamosas.

Además, el intendente Guillermo De Rivas, el ministro Manuel Calvo (Gobierno), el funcionario provincial Agustín Calleri y el diputado Carlos Gutiérrez.

El cierre de campaña del sur cordobés se hizo en la Plaza Alberdi, que estuvo llena de gente y que, cada tanto, cantaba: “Olé, olé, olé, olé, Gringo, Gringo”.

Previamente, Schiaretti y Llaryora habían dado una rueda de prensa en el Hotel La Urumpta.

Embed

“Estamos palo a palo. No nos sobra ningún voto. El único que le puede ganar a Milei es Schiaretti. El que no vota a Juan lo vota a Milei”, lanzó Llaryora.

Y añadió: “Necesitamos que se pongan la campaña al hombro”.

El mandatario sostuvo además: “Me decían que Schiaretti no iba a ser candidato y finalmente lo fue porque no quiere que haya otro fracaso en la Argentina”.

En la comparación entre el gobierno nacional y el provincial, Llaryora expresó: “Nosotros creemos en la justicia social, en cambio la Nación no tiene compasión con nadie”.

Y acotó: “Mientras ellos pararon la obra pública, nosotros estamos haciendo la obra más grande del país en este momento que es la nueva Circunvalación y que es de ustedes”.

Y pronosticó: “Vamos a ganar la elección y en la próxima vamos a poner al futuro presidente”.

El gobernador elogió también “la gestión transformadora de De Rivas”, quien sigue “el legado de Llamosas”.

En su discurso, Schiaretti formuló duras críticas contra el gobierno nacional: “Con Milei, tenemos menos empleo y la gente no llega a fin de mes”.

“No se puede gobernar bien sin sensibilidad. Milei tiene sensibilidad solamente con los números”, cuestionó con dureza.

“Además, se manoteó toda la plata, inclusive la del FMI y la de las cerealeras, porque ahí no hubo baja de las retenciones, sino un acuerdo con ellas”, sostuvo.

“Y ahora estamos frente a una paradoja en la cual quien vende dólares no es el Banco Central sino el Tesoro de los Estados Unidos”, disparó.

Por su parte, Llamosas pidió a los vecinos del Alberdi “un último esfuerzo” y Basualdo arengó a las mujeres de ese barrio que “hagan militancia por Schiaretti”.

Entre los intendentes presentes, estuvieron Gianfranco Lucchesi (Las Higueras), Maximiliano Rossetto (Holmberg), Flavia Bonelli (Suco)y Ezequiel Moiso (Coronel Moldes).

Al final y en medio de “¡Viva el Imperio, viva Córdoba!”, se deseó un feliz día para todas las madres de Río Cuarto y la región.