Río Cuarto | Llaryora | ley Bases | PJ

El gobernador sugirió una encuesta para que el PJ defina un candidato

Llaryora volvió a pedir la unidad de cara a las elecciones y propuso un sondeo para dirimir la interna. Dijo que apoyará la nueva Ley Bases, reclamó por la autovía a Holmberg y no descartó más medidas para mitigar el tarifazo

Martín Llaryora propuso una encuesta para que el PJdefina un candidato de unidad, de cara a las elecciones municipales.

En declaraciones a la prensa, el gobernador también dijo que apoyará la nueva Ley Bases, pidió por la autovía a Holmberg y no descartó más medidas para mitigar el tarifazo energético.

“A mí no me corresponde opinar, sino que yo lo que puedo decirles a todos es júntense, para juntar todos los sectores, pero aparte para atraer más sectores. A mí me gustan las propuestas amplias”, sostuvo el mandatario cordobés ante una pregunta de Puntal.

-¿Es posible la unidad?

-A eso hay que preguntárselo a ellos. Ysi no se logra que se haga una encuesta para elegir las preferencias que tienen los vecinos. Ustedes me han conocido, yo he participado de internas, he participado siempre en fortalecer las propuestas. Me ha tocado liderar y me ha tocado acompañar y me ha tocado a veces no estar. O sea que lo que yo creo y digo es lo que me ha tocado. Ahora, lo que yo planteo es una decisión de los vecinos de Río Cuarto y una decisión de los dirigentes de Río Cuarto, con lo cual yo no me voy a meter en esa decisión. Espero que estén a la altura de las circunstancias, que entiendan en el momento en el cual está la sociedad y la sociedad necesita unión. Y la unión no puede ser sólo de justicialistas, sino también tener un equipo amplio-, respondió.

Llaryora dijo que el PJdebe unirse y además sumar a más sectores.

Consultado sobre la realidad nacional, Llaryora respondió: “Yo valoro mucho a Guillemo Francos (ministro del Interior)porque es una persona de diálogo. Escuchó todo el planteo. Escuchó también el planteo de lo que nosotros estamos hablando de las universidades. A ver, vamos a firmar el Pacto de Mayo. Hablamos de mejorar nuestra exportación. Entonces, yo entiendo que hay un planteo de repensar y las crisis son eso. Y ustedes me verán a mí continuamente buscándole la vuelta o cambiando los paradigmas en materia de innovación, como estos nuevos modelos de seguridad que estamos haciendo, en los cuales Río Cuarto viene avanzando mucho. Pero necesitamos respuestas y necesitamos que los tiempos se aceleren, ¿no? Ustedes van a contar con un gobierno que va a colaborar con el gobierno nacional para poder salir de la crisis, pero también vamos a estar defendiendo siempre a los cordobeses y para nosotros defender a los cordobeses es defender la producción, defender el empleo”.

“Nosotros vamos a acompañar el Pacto de Mayo, vamos a acompañar estas nuevas leyes porque han sacado por supuesto las cosas que para nosotros perjudicaban a los cordobeses. Yo espero, como dijeron ellos, al segundo semestre. Lo que yo creo que aplicar una medida de shock tan dura, principalmente en tarifas, que yo repensaría esa medida”, añadió.

Y sobre el tarifazo sostuvo:“Estamos repensando claramente nuevas alternativas que tienen que ver también con las cooperativas y también con nuevas opciones para ver cómo ayudar. En las instituciones yo creo que gran parte de estos 3 millones de pesos, el primer problema que tienen hoy debe ser el costo energético y sin energía no pueden sostener la actividad de los clubes, los gastos corrientes. Entonces tenemos que ayudar, tenemos que estar cerca. Yo creo que lo que estamos haciendo diferente es esto, estar cerca, es un gobierno que está cerca de los cordobeses, es un gobierno que está cerca de los sectores productivos. Ahora es imposible y no esperen que un gobierno provincial pueda suplir al Estado nacional o a una economía que no funciona. Entonces, bueno, ojalá que este modelo rápidamente, como ellos prometieron, pueda crecer”.

Por último, Llaryora afirmó que su decisión política fue no dejar a los intendentes en banda, sino ayudarlos para poder salir todos juntos de la crisis.

En 15 días habilitarán parcialmente la 30

La Provincia informó ayer que, pese a 70 días de lluvia, en 15 días quedará habilitada parcialmente y, durante mayo, totalmente la obra de ampliación de la ruta 30.

“La obra se encuentra en franco avance y tiene un grado de desarrollo del 90 por ciento”, dijeron desde la Dirección Provincial de Vialidad.

“En 15 días quedará habilitada parcialmente y durante mayo se inaugurará en forma total”, acotaron.