El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, visitó ayer el departamento General Roca en el marco de su recorrido de campaña y estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López. En la conferencia de prensa brindada en Huinca Renancó, el referente partidario hizo hincapié en la importancia de continuar con las obras de ampliación del Hospital Provincial René Favaloro, destacó la pavimentación de la ruta que une Villa Huidobro con Rancul y se comprometió a trabajar por la mejora en los caminos de toda la región y la conectividad con San Luis.
En Huinca, Llaryora prometió avanzar con las obras en el Hospital y mejoramiento de rutas
El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba visitó el departamento Roca. En la oportunidad, señaló que impulsará un programa de becas para estudiantes que cursen carreras de profesiones esenciales en la región
En primer término, expresó su deseo de reforzar los recursos humanos y sanitarios en el sur-sur y manifestó que, de ser electo, impulsará un programa provincial de becas para quienes estudien carreras de profesiones críticas como medicina, teniendo como modelo el plan de apoyo para alumnos que realiza actualmente el Municipio de Villa Huidobro. “Uno puede tener hospitales pero después necesitás también tener recursos. Y en esto busco animarme y comprometerme a armar un plan para apoyar y sostener a los chicos que quieran estudiar carreras esenciales para la región. Uno va generando un compromiso con aquellos que necesitan sostenerse durante la carrera, esos jóvenes van y estudian y después tienen que tener el compromiso de venir y devolver al pueblo, practicando allí la ciencia que han estudiado. Nosotros hemos definido construir un hospital pero después necesitás claramente tener quien lo atienda. Hay que sembrar también para cosechar”, recalcó.
A su vez, el dirigente celebró la pavimentación de la ruta que une el sur-sur cordobés con Rancul (La Pampa) que lleva adelante Vialidad Provincial y rescató el programa de mejora de caminos que encabeza la Provincia junto con los productores. En este orden, prometió potenciar este sistema con la intervención de más de mil kilómetros. Además se refirió a la ruta entre Villa Valeria y San Luis y planteó la idea de avanzar sobre el asfaltado de un primer tramo. Agregó también que, de ser electo, gestionará ante la Nación arreglos en la ruta 35 para garantizar la transitabilidad.
Llaryora también puso el foco en la importancia de potenciar la educación y recalcó que proyecta finalizar la obra de construcción de la escuela Proa en Huinca. Paralelamente, dijo que buscará reforzar la conectividad de internet en escuelas y zonas rurales, a través del armado de una red de fibra óptica.
En tanto, en el encuentro también estuvieron presentes el intendente de Villa Huidobro y candidato a legislador departamental, Silvio Quiroga, el legislador Ricardo Zorrilla y referentes partidarios de la zona.