Provinciales | Llaryora

Forman en programación a más de 30 niños cordobeses

Los egresados, de entre 6 y 12 años, finalizaron el curso "Programación en Bloque". Es un trabajo conjunto entre el Municipio de Córdoba y la firma Oracle
Los niños, con sus diplomas después de finalizar la capacitación.  

La Municipalidad de Córdoba en un trabajo conjunto con Oracle Academy brindaron un ciclo de formación para niños de entre 6 y 12 años.

En un acto encabezado por el intendente Martín Llaryora, más de 30 niños recibieron sus certificados tras la presentación de sus trabajos finales en el Palacio 6 de Julio.

“Es importante el trabajo conjunto entre el Municipio y el sector privado para estar a la punta de la tecnología, además que estamos implementando un nuevo plan educativo en nuestras escuelas porque creemos que los chicos quieren esta nueva educación para animarnos a romper paradigmas”, resaltó Llaryora. A su vez, el intendente destacó el rol de los docentes que se animaron a reaprender y salir del espacio de confort para adaptarse a los nuevos tiempos. Y agregó: "No hay diferencia entre ellos y los chicos de otro lugar del mundo, la importancia está en lo que nosotros les demos a ellos como oportunidades, para que puedan tener más alas y así tener un mejor futuro".

"Espero que tomen los conceptos porque la tecnología no es el futuro, es el presente. Sigan esforzándose y les deseo un gran porvenir", concluyó el mandatario municipal.

Orientado a desarrollar habilidades técnicas de programación, esta capacitación también promueve la creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y sirve como herramienta para la innovación y el emprendimiento.

La propuesta se repetirá a lo largo de este año en otras oportunidades con el fin de que más niños puedan acercarse al mundo de la programación. El objetivo es el acceso a la educación en programación para todos y cada uno de los cordobeses, apuntando a generar oportunidades de empleo.