Río Cuarto | Llaryora | Guillermo de Rivas | elecciones municipales

Fuerte apoyo de Llaryora a De Rivas: "Es mejor trabajar con alguien del equipo"

“Lo importante es hacer cosas juntos, si no recuerden las peleas entre De la Sota y Jure;¿y quién perdió? El pueblo de Río Cuarto”, evocó el gobernador. “Veo en Guillermo una persona que tiene capacidad”, acotó

“Es mejor trabajar con alguien del mismo equipo”, lanzó ayer el gobernador Martín Llaryora, en el marco de su visita a Río Cuarto, al darle un fuerte respaldo al candidato a intendente de la alianza oficialista Hacemos Unidos por Río Cuarto, a 15 días de las elecciones municipales.

“No es lo mismo que gane Guillermo De Rivas que otro candidato”, agregó Llaryora.

Es la primera vez que el gobernador hace explícito su respaldo al postulante De Rivas.

“Lo importante es trabajar en equipo; si no, recuerden las peleas entre (José Manuel) De la Sota y (el exintendente Juan) Jure. ¿Y quién perdió? El pueblo de Río Cuarto”, recordó el mandatario.

Y aunque manifestó que trabajará codo a codo “gobierne quien gobierne”, Llaryora expresó su favoritismo por De Rivas, porque “es del mismo equipo” y juegan “de memoria”.

“Cuando uno trabaja en equipo los únicos que se benefician son los vecinos”, remarcó.

Y acotó: “El trabajo en equipo va a potenciar la posibilidad de mejorar todo Río Cuarto”.

En diálogo con los periodistas, el gobernador destacó la trayectoria de De Rivas, quien fue secretario de Gobierno, presidente del Tribunal de Cuentas, defensor del Pueblo, además de ser activo dirigente del Club Banda Norte: “Guille es parte de una nueva generación y yo tengo ganas de darle no sólo una mano, sino dos manos para que sea el nuevo intendente de la ciudad de Río Cuarto”.

“Claramente hoy apalancarse en el progreso significa trabajar en conjunto con el gobierno provincial y los gobiernos municipales. Por eso, es mejor trabajar con alguien que sea del mismo equipo”, aseguró.

Y evocó: “Me acuerdo también lo difícil que fue en ese momento la relación entre Juan Jure con De la Sota. Yo veo en Guillermo una persona que tiene una capacidad de administración, que entiende que hay cosas que están bien y que entiende que hay muchas cosas que hay que mejorar”.

Llaryora estuvo el jueves y ayer en Río Cuarto con una intensa agenda que abarcó la firma de un convenio para la obra de gas de barrio Las Ferias ($ 400 millones); la reunión con la rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marisa Rovera, por el gas para la casa de altos estudios ($ 214 millones); y el anuncio en Urú Curé de la ampliación de la duplicación de calzada de la ruta 30 ($ 2 mil millones) y de la iluminación de la cancha de rugby, con fondos provinciales y municipales.

Ayer, el mandatario provincial hizo un aporte de 10 millones de pesos al Centro de Innovación Productiva de Río Cuarto en la sede del Cecis.

Y en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico de Río Cuarto, Llaryora hizo un brindis con los periodistas en homenaje a su día: “No hay democracia sin libertad de expresión”.

También dirigió la palabra el intendente Juan Manuel Llamosas, quien estuvo visiblemente emocionado, por estar a poco de concluir su segundo mandato, que finalizará el 2 de julio próximo.

La transición de un intendente a otro será de una semana.