Regionales | Llaryora | Las Tapias | Pistas

La Provincia inauguró la Base Operativa Las Tapias

El gobernador Martín Llaryora inauguró la Base Operativa Las Tapias, situada en cercanías de Alpa Corral, construida en el marco del Proyecto de Prevención, Control y Remediación de Incendios Forestales en la Provincia de Córdoba.

Se trata de la primera que se inaugura, resultado del trabajo articulado para dar respuesta a la gestión de riesgos y beneficiar a productores y empresas agroindustriales con soluciones integrales.

“Esto muestra que cuando los productores, el Gobierno y las instituciones hacemos las cosas serias y les damos continuidad en el tiempo, podemos concretar grandes logros”, destacó Llaryora.

Al mismo tiempo, el mandatario provincial definió que, “para actuar mejor, hay que prevenir y por ello esta nueva base operativa es clave para evitar la propagación del fuego”.

La Base Operativa Las Tapias cuenta con pista de aterrizaje multipropósito de 1.400 metros, contenedores marítimos habitables, perforaciones de agua, sistemas de bombeo, tanques australianos de 300.000 litros para reservorio de agua para proveer a bomberos, con sus equipamientos aéreos y terrestre.

También antenas y sistemas de comunicación, tanques de combustible móviles; es decir, todo lo necesario para la operación eficiente, eficaz y segura de los aviones hidrantes.

Para complementar esta base se pusieron en valor 113 kilómetros de pasos y faltan solo 20 kilómetros para culminar la obra junto con la construcción de vados, tranqueras y nivelaciones finales.