La vicegobernadora Myrian Prunotto fue quien reemplazó al gobernador Martín Llaryora en la reunión que mandatarios provinciales mantuvieron con el jefe de Gabinete de la Nación, GuillermoFrancos.
“Insistimos en el pedido de los fondos que le corresponden a la Provincia”, sostuvo Prunotto.
Como informó Puntal días pasados, la Legislatura Unicameral refrendó el acuerdo entre la Nación y la Provincia por la deuda de la Anses con la Caja.
Al respecto, se informó que Córdoba le reclama 10 mil millones de pesos por los giros de los meses de mayo y junio.
Ése fue uno de los temas que Prunotto trató específicamente con Francos en la citada reunión.
También planteó los ATN, el impuesto a los combustibles y las obras acordadas con la Nación.
En ese sentido, la vicegobernadora dijo: “Nos reunimos junto al jefe de Gabinete #GuillermoFrancos, autoridades nacionales y los gobernadores de #SantaCruz, #Catamarca, #LaPampa y #Chubut para reclamar lo que nos corresponde a las #provincias”.
Y añadió:“Dialogamos sobre una propuesta conjunta que dé mayor previsibilidad y equidad en el uso de los aportes del #TesoroNacional sin comprometer la sustentabilidad fiscal”.
“Creemos en el diálogo, en el respeto entre Nación y provincias, por eso insistimos en el reclamo de los fondos que le corresponden a #Córdoba”.
“Creemos en el diálogo, en el respeto entre Nación y provincias, por eso insistimos en el reclamo de los fondos que le corresponden a #Córdoba y en la búsqueda de acuerdos que cuiden los intereses de nuestra provincia y de toda la #Argentina”, puntualizó.
El encuentro fue calificado de “muy bueno” y, más allá de los reclamos, hubo un compromiso para “respetar el equilibrio fiscal”.
Se reclamó por un reparto objetivo de los ATN y por un aumento en la coparticipación del impuesto a los combustibles.
Además, los envíos a la Caja luego del acuerdo logrado en la audiencia de conciliación convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Y las obras públicas acordadas para la provincia.