El gobernador inaugurará las sesiones ordinarias de la Unicameral, a las 18, en esa ciudad del sur provincial y, en su dicurso, hará foco en su gestión, de cara al desafío electoral del 2027.
El intendente riocuartense, por su parte, hablará al día siguiente, a las 19, en el Viejo Mercado y se esperan anuncios.
Cabe aclarar que, según pudo averiguar Puntal, De Rivas estará presente en la ceremonia que presidirá Llaryora en Laboulaye.
El año pasado, la apertura legislativa se hizo en Deán Funes, en el norte provincial, y este año se hará en el sur cordobés, manteniendo la bandera del federalismo que levanta el gobierno llaryorista.
Según se informó oficialmente, “la Legislatura de la Provincia de Córdoba abrirá el período de sesiones ordinarias 2026 en la ciudad de Laboulaye, donde el gobernador Martín Llaryora pronunciará el discurso inaugural ante la asamblea de legisladores, en lo que constituirá otro histórico hito para la vida republicana, federal y democrática provincial”.
Y agrega: “La apertura legislativa tendrá lugar el próximo domingo 1 de febrero a las 18 horas en el Cine Teatro Sporting, que la Municipalidad ha dispuesto como sede de este acontecimiento cívico”.
En la ocasión, Llaryora informará a la Unicameral sobre “el estado de la Provincia después de dos años de gestión, a la vez que anunciará proyectos y objetivos para este año”.
Se trata de un año clave para Llaryora en materia de gestión, dado que en el 2027 el gobernador buscará su reelección.
Además de los legisladores, estarán presentes instituciones intermedias, representantes del sector privado, productores y también industriales.
A su turno, De Rivas dejará inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Cuarto el lunes venidero, a las 19, en el Viejo Mercado.
En su mensaje, el intendente hará un balance de su gobierno y enunciarán los ejes de gestión previstos para el 2026.
Se espera que De Rivas haga anuncios ese día.