Provinciales | Llaryora | anuncio | impuestos

Llaryora anunció un Plan histórico de Reducción de Impuestos para el año 2026

"Tomando la previsión del Gobierno Nacional de un crecimiento del 6%, la Provincia presenta un presupuesto que cuida a los cordobeses, fortalece la producción e implementa un importante plan de reducción impositiva”, indicó el gobernador en su cuenta de X.

El gobernador Martín Llaryora envió a la Legislatura el Presupuesto 2026, que incluye lo que definió como un “plan histórico de reducción de impuestos”. Según explicó en su cuenta de X, elaboró las proyecciones “tomando la previsión nacional de un crecimiento del 6%” y con el objetivo de “cuidar a los cordobeses, fortalecer la producción y aplicar una reducción impositiva sin precedentes”.

Desde el Centro Cívico señalaron que se trata de una estrategia fiscal integral que disminuirá la presión tributaria provincial en $900.000 millones.

El paquete incluye cambios en Ingresos Brutos, Inmobiliario Urbano, Inmobiliario Rural y beneficios para sectores estratégicos como educación, salud, industria y agricultura.

Cómo será el alivio

El 52% de las cuentas del Inmobiliario va a pagar, sostuvo, “entre 0 y -25% de aumento”. Además, indicó que el 11% no tendrá aumentos, mientras que un 15,7% registrará una actualización del 29%, tope que coincide con la inflación proyectada.

“No hay revalúos de propiedades. Sí aplicaremos una nueva metodología de trabajo sobre los valores, pero sin aumentar alícuotas”, aclaró el ministro de Economía provincial, Guillermo Acosta.

Consultado por la posible baja del Impuesto al Sello y de Ingresos Brutos para préstamos que no sean hipotecarios, anticipó que dependerá también del contexto económico del país y de que ocurra ese crecimiento esperado por Nación.

“Confiamos en la recuperación de la economía argentina, pero hay que tener mucho cuidado con lo que puede pasar, por eso la Provincia hace esta oferta que tiene un costo fiscal extraordinario. Estamos superando el billón de pesos”, afirmó