Provinciales | Llaryora | Gabinete | ministerios

Llaryora define su gabinete: achica la cantidad de ministerios a catorce

Calvo irá a Gobierno; Quinteros, a Seguridad; Acosta, a Finanzas; Fabián López, a Obras; Jure, a Desarrollo Social; Pieckenstainer, a Salud; Ferreyra, a Educación; Busso, a Agricultura; Dellarossa, a Industria; Montero, a Desarrollo Humano y Julián López, a Justicia

Horas decisivas se viven en torno del futuro gobierno de Martín Llaryora, quien se encuentra definiendo quiénes serán los ministros de su gabinete, que quedará reducido hasta el momento a catorce carteras ministeriales.

El gobierno de Juan Schiaretti tiene veinte ministerios.

Según pudo conocer Puntal, el economista Guillermo Acosta será el ministro de Finanzas, mientras que Sergio Busso continuará en la cartera de Agricultura.

En tanto, el actual vicegobernador Manuel Calvo irá al Ministerio de Gobierno, Juan Pablo Quinteros a Seguridad y Ricardo Pieckenstainer, a Salud.

La cartera de Industria estará a cargo del exintendente de Marcos Juárez y actual presidente del Concejo Deliberante, Pedro Dellarossa, mientras que la de Justicia estará en manos de Julián López, quien ya ocupó ese rol.

Para el Ministerio de Educación, se habla de Horacio Ferreyra y para el de Cooperativas, de Martín Gill, intendente de Villa María.

Por su parte, Laura Jure suena para ocupar el Ministerio de Desarrollo Social conformado por Empleo, Hábitat, Economía Familiar y Vinculación Comunitaria. Paulo Cassinerio será viceministro de esa cartera.

“Gracias por tu gestión y trabajo incansable para cada cordobés. Cuidaremos todo lo logrado y profundizaremos los valores que llevan a nuestra provincia por el camino del progreso, del empleo y de la transformación”, le dijo Jure al gobernador Juan Schiaretti en su cuenta personal de X.

Liliana Montero se hará cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, que abarcará la Senaf, Derechos Humanos, Discapacidad e Infancia, entre otras áreas.

Fabián López se menciona como titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos y Gustavo Brandán como viceministro.

También suena el nombre del riocuartense Agustín Calleri para ocupar la Secretaría de Deportes de la Provincia y del villamariense Darío Capitani para Turismo.

Por último, Daniel Pastore tendrá a su cargo el área de Comunicación de la Provincia.

Legislatura

En otro orden, hoy a las 11 jurarán los nuevos legisladores provinciales que conformarán el futuro recinto, en la Unicameral.

Llaryora jurará como nuevo gobernador el domingo a las 7.30 en la Legislatura.