Los dos grandes ejes de esta iniciativa son la Cancelación de Deudas y la creación del Fondo Federal Cordobés de 99.750 millones.
De esta manera, en el corriente año la Provincia destinará por esta vía 112.881 millones de pesos para apoyar a municipios y comunas.
Con estas herramientas, el Gobierno de Córdoba acompaña el desarrollo de municipios y comunas en un contexto nacional de restricción económica y financiera.
Llaryora realizó estos anuncios durante un multitudinario encuentro desarrollado este martes en el Centro de Convenciones Córdoba. El mandatario subrayó que estas medidas están orientadas a mantener la obra pública que realizan los gobiernos locales y a la vez ayudar a recuperar sus finanzas en el contexto de una situación económica compleja.
“Acá hay intendentes de todos los partidos políticos; en Córdoba se puede pensar distinto pero podemos trabajar juntos, buscar puntos de acuerdo, como en el día de hoy. Por eso es un hecho histórico, miren si Argentina podría mostrar un panorama así, claramente nos iría mucho pero mucho mejor”, puntualizó.
“Estamos convencidos de que hay que sostener la situación de equilibrio fiscal, la macroeconomía, pero que los números tienen que cerrar con la gente adentro. Y que el superávit fiscal tiene que usarse para el desarrollo, para generar trabajo e infraestructura. Y creo que eso en Córdoba no está sujeto a discusión”, agregó Llaryora.