Río Cuarto | Llaryora | autovía | Holmberg

Llaryora reclamó por la autovía: "Es un monumento al abandono"

En su visita a la ciudad, el gobernador dijo que la obra paralizada es un peligro para los vehículos. Además hizo anuncios para el Gran Río Cuarto. Y volvió a replicar a Milei: "No se puede gobernar por Twitter"

En su visita oficial a la ciudad, el gobernador Martín Llaryora reclamó por la autovía a Holmberg que sigue paralizada:“Es un monumento al abandono”.

-¿Qué va a pasar con la obra?-, le preguntó Puntal.

-Eso hay que preguntárselo a (Javier) Milei.

“Una cosa es no iniciar una obra que está proyectada y otra muy distinta es abandonar una obra que ya está empezada”, sostuvo el gobernador.

“Esa obra paralizada pone en peligro la vida de la gente y agrava las inundaciones del sector”, afirmó.

Yañadió:“Espero que reflexione y cumpla con el compromiso”.

Yadelantó que vendrá a la capital alterna a poner en marcha los trabajos del nuevo anillo vial para que “Río Cuarto tenga su circunvalación como la tiene Córdoba”.

El mandatario cordobés también hizo anuncios de obras para el Gran Río Cuarto.

En la ciudad, señaló que la Provincia aportará 100 millones de pesos para terminar las obras que se están haciendo en la Maternidad Kowalk.

En Las Higueras, anticipó que se hará un Polideportivo Social por más de 250 millones y cordón cuneta por 100 millones.

Y, en Holmberg, anunció la construcción de una sala para niños de 3 años, la remodelación del Centro de Atención Primaria y la finalización de la obra de un salón de usos múltiples por 140 millones de pesos.

“El grito se produjo en Río Cuarto. Los gobernadores que defendemos la producción sufrimos críticas. Pero yo no tengo miedo, que sigan criticando. Se acabó eso de sacarle plata al interior para que vaya a Capital Federal y no vuelva nunca más”, criticó el mandatario provincial.

También indicó que se mantendrán el Boleto Educativo Gratuito, el Boleto Obrero Social y el Boleto Adulto Mayor en el sistema de transporte provincial.

Al entregar créditos del Banco de la Gente, en el Viejo Mercado, Llaryora les dijo a los presentes: “El gobierno nacional les suelta la mano, pero nosotros no”.

También aseguró que se harán todos los esfuerzos posibles para que las clases comiencen el próximo lunes 26.

En la ocasión, estuvieron el intendente Juan Manuel Llamosas;el secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas;y los ministros Manuel Calvo y Laura Jure.