"Se estima conveniente disponer, para las mercaderías de granos y subproductos detalladas en el Anexo del presente decreto, la alícuota del derecho de exportación en CERO POR CIENTO (0 %) hasta el 31 de octubre de 2025, inclusive o hasta la finalización del día en que se alcance la suma de registraciones de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) por un importe equivalente a DÓLARES ESTADOUNIDENSES SIETE MIL MILLONES (USD 7.000.000.000), lo que ocurra primero", sostiene un párrafo del decreto publicado en el Boletín Oficial.
Tras la medida, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, recordó que "desde el primer momento hemos reclamado la eliminación de las retenciones al agro".
Seguidamente, apuntó que "su eliminación no debe ser una medida transitoria, sino definitiva. La Argentina saldrá adelante acompañando a sus sectores productivos: es con el campo, no contra el campo. Necesitamos políticas que realmente fortalezcan a nuestros productores; un plan productivo que brinde previsibilidad, fomente la inversión, impulse la generación de empleo y dinamice las economías regionales".
Y finalizó con una fuerte frase dirigida al gobierno de Milei: "Las retenciones deben eliminarse por convicción, no por mera especulación financiera o electoral".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/MartinLlaryora/status/1970106209228263933&partner=&hide_thread=false
En el mismo sentido, el primer candidato a diputado nacional de Provincias Unidas en Córdoba, Juan Schiaretti, manifestó que "con parches de campaña no se generan ni crecimiento, ni empleo, ni futuro".
"Las retenciones deben eliminarse de manera definitiva, no solo mientras dure un proceso electoral", insistió el ex gobernador cordobés.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/JSchiaretti/status/1970109445884530756&partner=&hide_thread=false