Provinciales | Llaryora | Legislatura Unicameral | Río Cuarto

Maratónica asunción de Llaryora con jura de ministros en la ciudad

El nuevo gobernador asumirá el domingo 10 a las 7.30 en la Legislatura y a las 12 estará en la asunción de Milei. A las 19, Schiaretti le entregará la banda en San Francisco. Y el lunes 11 ratificará a su gabinete en Río Cuarto

El domingo 10, cuando asuma como nuevo gobernador de Córdoba, Martín Llaryora tendrá una maratónica agenda.

A las 7.30 de ese día irá a la Legislatura Unicameral para jurar como mandatario provincial y dar su discurso con los principales ejes de gestión ante los parlamentarios provinciales.

El acto no puede durar más de dos horas, dado que a las 10 volará hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de la asunción de Javier Milei como nuevo presidente de los argentinos.

En la jura también estará la vicegobernadora electa Myrian Prunotto.

En tanto, en el vuelo hacia Capital Federal no se descarta que acompañen a Llaryora los diputados Carlos Gutiérrez, Alejandra Torres e Ignacio García Aresca.

Posteriormente, regresará a Córdoba para estar, a las 19, en San Francisco, su ciudad natal, donde el gobernador Juan Schiaretti le traspasará la banda y el bastón de mando.

Y, al día siguiente, Llaryora desembarcará en Río Cuarto, capital alterna de la Provincia, para la jura de sus ministros, que se hará en el Teatro Municipal, entre las 18 y las 19 de esa tarde.

En ese sentido, trascendió que el gabinete provincial tendrá menos ministerios.

Se comenta que habrá carteras ministeriales que bajarán al rango de secretarías.

La visita oficial a Río Cuarto no es un dato político menor, dado que se trata del primer test electoral que tendrá Llaryora como gobernador.

Según lo que se dice en los corrillos políticos, el futuro mandatario quiere ganar la ciudad, una misión que será compleja frente al nuevo escenario nacional pintado en su mayor parte de violeta.

Por último, los legisladores jurarán mañana a las 11 en la Unicameral de Córdoba.