Provinciales | Llaryora |

Nueva terapia intensiva y shockroom en el Hospital Infantil de Córdoba

Es en el marco del plan integral de obras que se inició en el 2021 y que ya implicó inversiones por más de 450 millones de pesos. Ahora, más trabajos se están finalizando; también se adquirieron dos mesas quirúrgicas

La Municipalidad de Córdoba se apresta a finalizar dos importantes etapas del plan integral de obras que desde el año 2021 desarrolla en el Hospital Infantil Municipal de barrio Alta Córdoba.

El proyecto puesto en marcha por la gestión del intendente Martín Llaryora busca revertir el deterioro general del edificio generado en las últimas décadas a raíz de la falta de inversiones importantes en obras de mejoras y mantenimiento.

En este marco, en los próximos días estarán finalizados los trabajos en la Unidad de Terapia Intensiva, donde se ejecutaron obras de modernización, nuevos sistemas eléctricos y de monitoreo central para todos los pacientes críticos internados en el sector.

El plan de obras apunta a mejorar la infraestructura y el equipamiento para brindar un mejor servicio a los niños y sus familias.

También están por finalizar las obras en el nuevo shockroom de la Guardia Central.

A esto se suma la adquisición de dos mesas quirúrgicas destinadas al quirófano.

Desde la dirección del Hospital aguardan la llegada de estos elementos para proceder a su instalación. La inversión realizada por la Secretaría de Salud asciende en este caso a $ 3.975.000.

El plan ejecutado por el Municipio capitalino incluye, además, la colocación de aire acondicionado split en todas las áreas del quirófano y mejoras en las áreas de Oncología, Salas de Internados y áreas de Recuperación Quirúrgica, entre otras.

También se incorporaron nuevo mobiliario y luminarias y se renovaron pisos, paredes y cielorrasos.

Las obras continúan y se desarrollan normalmente sin afectar la actividad diaria del hospital.

Además de mejorar las prestaciones, el plan integral de mejoras busca brindar un mejor servicio y estadía a los niños y sus familias.

“El Hospital Infantil Municipal hoy es un orgullo de todos los cordobeses. Quisiera invitar a toda la comunidad a que recorra nuestra institución y valore todas las inversiones que se han realizado desde la gestión”, aseguró el director del hospital, Daniel Marín.

“Contamos con un excelente equipo de profesionales y un recurso humano adecuado para brindar todos los servicios necesarios”, añadió el directivo.