Río Cuarto | lluvia | Utilitario | vecinos

Barrio Valacco: apuntan a una obra por el mal estado de las calles y por un accidente

Es la ejecución de los colectores cloacales de Banda Norte, que conectaría a la red un nuevo barrio privado. La firma Riva-Tecma hizo importantes movimientos de suelo. Los vecinos dicen que no rellenaron adecuadamente

Las lluvias de ayer trajeron problemas en algunos barrios de la ciudad, pero en Valacco los vecinos sostienen que el mal estado de mantenimiento de una calle tierra fue el culpable de un accidente de tránsito. A primera hora del miércoles, un utilitario que circulaba por San Luis, después de cruzar la ruta 36, perdió el control hasta caer en la alcantarilla. Según comentaron, el vehículo habría resbalado por la gran cantidad de barro y la pendiente del terraplén. Aseguran que la calle no está debidamente consolidada y explican que, por una obra en ejecución, hay un constante movimiento de tierra.

El accidente se registró en la esquina de Guatemala y San Luis, en en el sector de Banda Norte, donde alrededor de las 8.30 la conductora de un utilitario Renault Kangoo protagonizó un vuelco con su vehículo, que terminó de costado en el interior de una alcantarilla.

Los vecinos de barrio Valacco sostienen que las calles no quedaron igual después del relleno que hizo la empresa Riva-Tecma, luego de la obra.

La camioneta fue encontrada por la Policía ya volcada dentro del desagüe pluvial y sin ocupantes en el interior, y luego se pudo comprobar que estaba al mando de una mujer de 38 años al momento del siniestro, que afortunadamente no registró lesiones de consideración.

Los vecinos del lugar indicaron que la camioneta se deslizó por la pendiente, bajando desde la ruta 36 en medio de la lluvia y una gran cantidad de barro, para terminar sobre la mano contraria y dentro de la alcantarilla.

Más allá de este incidente, en todo el sector hay un enorme barrial, que complica la circulación vehicular. Sobre todo, desde la esquina de Guatemala y Jamaica, a una cuadra de donde ocurrió el vuelco de ayer. Pero también en las inmediaciones, donde hasta ayer a la tarde el agua estaba acumulada de vereda a vereda.

Por su parte, Daniel Magoia, uno de los vecinos del lugar, apuntó directamente al mal estado de la calle. Relató que volvía a su casa cuando vio el vuelco. “Estimo que ha patinado solo el vehículo, porque el suelo estaba muy mojado, y resbaló por la pendiente”.

Nicolás Pereira, otro vecino que vive a metros del lugar donde ocurrió el accidente, indicó que una empresa que está realizando trabajos en el lugar ha realizado movimientos de suelo recientemente.

“No sabemos bien qué le pasó, pero se fue a la cuneta. cuando terminaron la obra, no quedó ninguna señalización. Nunca antes tuvimos problemas con el barro en las calles como ahora”, indicó.

Por su parte, Roridgo Palacios, también de barrio Valacco, sostuvo que la lluvia de ayer desnudó varios de los problemas del sector, y aseguró que el barro es uno de ellos.

“Esto se agravó por el trabajo de entubamiento de la alcantarilla, y por lo visto no ha quedado compactado el terreno y el guadal se transformó en un barro impasable”, señaló.