Río Cuarto | lluvia | sierras | creciente

Llovió en las sierras y el río tuvo su primera creciente; cayeron 50 milímetros en ciudad

Por la tormenta, hubo caída de árboles. Por ejemplo, una rama golpeó el techo de una vivienda y tuvo que intervenir el Municipio. Por la tarde, el clima mejoró. Para hoy, se pronostica un día algo nublado

Ayer llovió mucho en las sierras y el río Cuarto tuvo su primer pico de creciente.

“La creciente llegó a las 19.06 con 50 centímetros de altura y el cauce ya se está normalizando”, dijo ayer a Puntal el titular de Defensa Civil, Javier De Olmos.

“En las Sierras de Comechingones cayeron entre 50 y 110 milímetros y el 80 por ciento de ese caudal es el que vino a nuestro río”, agregó.

En tanto, en la ciudad de Río Cuarto cayeron 50 milímetros.

Por la tormenta, hubo caída de árboles. Por ejemplo, una rama golpeó el techo de una vivienda y tuvo que intervenir el Municipio.

Sin embargo, esta tormenta no fue como la de días atrás, donde hubo ráfagas de viento de 100 kilómetros por hora, que ocasionaron muchos daños, como árboles y postes caídos y voladuras de techos en la ciudad.

Ese mismo temporal causó también millonarios daños en las quintas del cinturón verde de Río Cuarto.

Por la tarde, el clima mejoró notablemente.

Mientras tanto, para hoy, se pronostica un día algo nublado, pero sin lluvias en el horizonte.

Los vecinos cruzan los dedos para que no llueva durante la Nochebuena.

Por último, los riocuartenses están expectantes del pronóstico del tiempo, para ver si pueden comer en el patio, en la noche del martes 24.