En algunas calles del centro de la ciudad, el agua iba de cordón a cordón a primera hora de la mañana, se informó a Puntal.
En tanto, en un sector de Banda Norte, los vecinos no podían salir de sus casas porque se había formado como una especie de laguna que impedía el ingreso y egreso de las personas.
En Ordóñez, una localidad situada en el departamento Unión, una cola de tornado hizo destrozos y generó evacuados, mientras que en Estación Salguero, en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña, hubo severos daños en una vivienda.
“Las lluvias también hicieron epicentro en el sur con acumulados de hasta 116 milímetros”.
En la ciudad, cayeron 50 milímetros en dos horas, lo que produjo el anegamiento de calles en el centro y en distintos barrios.
En un sector de Banda Norte, el agua inundó el lugar y hasta ingresó en algunas viviendas, lo que generó el reclamo de vecinos a las autoridades.
Pero el impacto más fuerte de la tormenta de ayer fue en el sureste y sur de Córdoba.
“Una cola de tornado afectó Ordóñez, en el departamento Unión, provocando destrozos en la zona urbana, con voladura de tinglados, de galpones de uso industrial y para el agro y también en campos aledaños”, se comunicó.
Yse agregó:“Y en Estación Salguero, situada en cercanías de Laboulaye, se produjo el derrumbe de una vivienda, cuya familia debió ser relocalizada”.
Es el total de milímetros caídos durante la jornada de ayer en la ciudad, según fuentes consultadas.
Según se aseguró, “las precipitaciones también hicieron epicentro en el sur con acumulados de hasta 116 milímetros en la localidad de La Cesira (departamento Presidente Roque Sáenz Peña), Cuatro Vientos (Río Cuarto) con 77 milímetros y la propia población de Ordóñez, con 65 milímetros”.