Provinciales | lluvias | Carlos Paz | Agua

Intensas lluvias provocan crecientes en la zona de Carlos Paz y ríos serranos

Se registraron más de 120 milímetros de lluvias en las últimas horas en dicha villa serrana lo que causó inconvenientes en diversos puntos de esa ciudad

Una importante tormenta, con la caída de una gran cantidad de agua, generó anegamientos en diferentes sectores de la localidad de Villa Carlos Paz, mientras que ríos serranos de la provincia registraron crecientes de consideración.

Se registraron más de 120 milímetros de lluvias en las últimas horas en dicha villa serrana lo que causó inconvenientes en diversos puntos de la ciudad con árboles y ramas caídas, sedimentos en calles y arterias de tierra con roturas.

En cuanto a crecientes, en el Río San Antonio se registraron más de 3,5 metros; mientras que en el arroyo Los Chorrillos ingresaron 1,86 metros.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz solicitaba a vecinos y turistas circular con precaución y respetar indicaciones del personal de seguridad, sin acercarse a los márgenes de los ríos.

Más allá de las complicaciones que generó la creciente, y que para los turistas el clima de hoy no invita a disfrutar de un día de playa, las crecientes de los últimos días son bienvenidas en la zona, ya que el dique San Roque podría alcanzar su máximo nivel en las próximas horas.

Hace un par de semanas atrás, cuando azotaba la sequía y la ola de calor, muchos espejos de agua de la provincia registraban bajantes de consideración, por lo que se comenzaban a aplicar cortes en el servicio de agua potable, situación que se revirtió con las últimas precipitaciones.